DeporteCienPorCien

domingo, 13 de abril de 2014

ALICANTE Y VALENCIA FIRMAN LA SALVACIÓN

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE  HONOR 
JORNADA 22
Foto: Alejandro Ferrándiz

MAR ALICANTE 22-22 CANYAMELAR VLC
Alicantinas y valencianas sellaron el empate final porque ninguna escuadra supo ganar la contienda y el reparto de puntos confirma la permanencia de las de Susana Pareja y aleja el descenso, de manera casi definitiva, a las pupilas de Esteban Roig. Se notó la hora, las jugadoras no acostumbran a jugar a las 16:30, se notó el momento de la temporada y eso repercutió en el resultado y en el desarrollo del encuentro.
El primer acto fue de imprecisiones y defensas, no porque los dispositivos estuvieran brillantes sino por la ausencia de fluidez ofensiva en ambos conjuntos. El ataque del Canyamelarno funcionaba y Silvia Amo sustituyó a Sheila Segura en el central, el oficio de las posesiones en estático de las anfitrionas hacía que poco a poco fueran dominando el marcador, hasta que llegó el momento clave de los primeros 30 minuos cuando corría el 23 y la desventaja era de cuatro goles: tiempo muerto de Susana Pareja con el 10-6. Las valencianas habían encajado un parcial de 5-0 en apenas unos minutos y parecían haberse desconectado del choque, la reacción se tradujo en mayor movilidad y rapidez de balón que supuso recortar diferencias para marcharse a los vestuarios con un solo gol por debajo.
El equilibrio siguió siendo protagonista de los primeros minutos hasta que llegó el empate de Canyamelar en el segundo parcial de la reanudación, las alicantinas se durmieron unos minutos y dio la sensación de que cualquiera podía llevarse los dos puntos. Con el pronóstico incierto, hubo un periodo de igualdad donde ambos equipos  liderados por sus mejores balonmanistas hacían daño a su rival. Noe Antón ejecutaba situaciones delicadas desde el extremo, pero la conexión con el pivote fue el arma principal de las locales hasta que sonó la bocina. Seis goles de Anna Vicente hicieron mucho daño y solo el empuje de Sheila, que no fallaba, mantenía con opciones a su equipo en el 40x20. Llegó la recta final del compromiso y todo apuntaba a que Esteban Roig respiraría tranquilo, pero la fe de las valencianas todavía tenía que aparecer. Susi Sánchez, con ocho paradas  en la segunda parte, le detuvo un 7 metros a Sheila Segura que hubiera supuesto el 22-21 a falta de cuatro minutos para el final. Aún así, dos goles establecieron el empate definitivo. Mejor sabor para las visitantes.
Ahora hay semana de descanso y la Liga vuelve el último fin de semana de abril. Los dos clubes parece que han cumplido el objetivo antes de tiempo, así que quedan cuatro encuentros para disfrutar.

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (10+12): Susi Sánchez (13 paradas) y Gemma Martí; Marizza Faría (5, 2p), Yaiza Juárez, Nuria Andreu (1), Lene Tobiasen (2), Noe Antón (4), Anna Vicente (6), Estefanía Moreno (2p), Carol Estévez, Laura Navarro (1), Miriam Ivorra, Sandra Domenech (1) y Maite Rueda.
CANYAMELAR VLC (9+13): Amparo Aguas (13 paradas) y Carol Gimeno; Sheila Segura (9, 5p), Cris Morell (1), Mireia Payá (5), Gema Santaisabel (1), Paula Llinares, Dolors Esterri (5), Patri Descalzo (1), Estefanía Descalzo, Silvia Amo, Sara Bravo, Patri Cañavera y Ester Lacueva.
PARCIALES: 2-1/3-2/4-4/8-6/10-8/10-9 (descanso). 13-11/15-15/18-17/20-19/22-19/22-22 (final).
ÁRBITROS: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron a Juárez (2), Andreu, Antón, Moreno y Estévez por las locales; a Segura, Santaisabel, Payá, Bravo y Descalzo P. por las viisitantes.
CANCHA: Pabelón Colegio Agustinos ante menos de 100 personas. Al inicio concurrieron 68 espectadores. 

1 comentario: