DeporteCienPorCien

miércoles, 16 de abril de 2014

ESTAS SON LAS FINALES EUROPEAS

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIONES CONTINENTALES
FINALES EHF, RECOPA y CHALLENGE
Foto: eurohandball

Ni Nuria Benzal jugará la final de la EHF ni Mireya González jugará la de la Challenge. España solo tendrá representación en la Final4 de la Champions League en Budapest con Bego Fernández y Ambros Martín, mientras que las finales continentales 'menores' las acaparan equipos daneses y rusos -exceptuando la Challenge-. Está claro que Francia, Dinamarca y Rusia sumarán muchos puntos a la conclusión de dicha temporada en el ranking EHF.

COPA EHF
TEAM ESBJERG (DEN) - LADA (RUS)
El LADA ganó la EHF en el año, ganó la Recopa en el 2002 y fue finalista de champions en 2007. Su mejor goleadora es la lateral zurda, Davydenko, que acumula 37 goles en esta competición. Las rusas eliminaron al Rocasa ACE GC en 1/8 de final y ha ocupado la tercera posición en la Superliga. El Team Esbjerg danés fue el verdugo del Fehervar de Benzal en semis y accedió a la finalísima con el global empatado -haciendo valer los goles a domicilio-. Disponen de la mejor artillera de la EHF, la sueca Johanna Ahlm con 52 dianas en ocho confrontaciones. 

RECOPA
VIBORG (DEN) - ZVEZDA (RUS)
Un conjunto danés y otro ruso, el campeón de la Liga Regular en Dinamarca contra el cuarto clasificado de la competición doméstica en Rusia. El Viborg apalizó al Rostov (2º clasificado) por 15 goles de margen en la vuelta de las semifinales, en sus filas está la mejor goleadora de la Recopa (49 goles) y una cañonera que incorporaron tras su marcha del Krim. Dos de las mejores balonmanistas de Suecia: Gullden y Torstensson. El Zvezda, que se  deshizo del Mecalia Guardésen 1/16 de final, eliminó al Byasen noruego con facilidad y su máxima artillera es Vyakhireva.

CHALLENGE
ISSY PARÍS (FRA) - H65 HÖÖR (SWE)
El claro favorito para alzar este título, el menor de los continentales, es el conjunto parisino del Issy. Las francesas desbancaron a sus compatriotas del UMMB de Mireya González y tienen más plantilla y experiencia que las nórdicas. La figura de las galas es la danesa Ofetdal (36 goles), mientras que la jugadora más destacada ofensivamente de las suecas es la serbia Djapanovic -que suma 50 dianas-, hay que recordar la competencia de la liga francesa donde el Issy ha quedado tercero por detrás d los 'todopoderosos' Metz y Fleury. 

1 comentario: