DeporteCienPorCien

viernes, 18 de abril de 2014

LAS #GUERRERASJÚNIOR SE JUEGAN EL MUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
PREMUNDIAL 2014
ALEMANIA 
Foto: Facebook Judith Sans
Llega la hora de la verdad, la expedición española que dirige Sagrario Santana ya está en territorio germano para disputar el clasificatorio. Por cierto, el grupo viaja, en vuelo relativamente cómodo (algo más de 4 horas) con VUELING Madrid - Stuttgart con escala en Barcelona.
Dos encuentros que pueden y deben valer el billete para la cita mundialista que tendrá lugar en Croacia este verano. Las #GuerrerasJúnior están obligadas a vencer los dos compromisos si quieren estar en el Mundial ya que solo accede el campeón del grupo:

ALEMANIA - BULGARIA 
(Sábado 19 abril, 16 horas)

BULGARIA - ESPAÑA
(Domingo 20 abril, 16 horas)

ALEMANIA - ESPAÑA 
(Lunes 21 abril, 14 horas)

La clave es el duelo ante las anfitrionas  ya que  Bulgaria es, a priori, el combinado más débil de los tres. El precedente no es favorable para nuestras internacionales, hace apenas 20 días cayeron ante Alemania (21-27) en el Torneo IV Naciones. España tendrá que olvidar la presión y desplegar su juego, tenemos muchos recursos como el lanzamiento exterior de Palicio y Elicegui, la eficacia desde los extremos con González y Etxeberría o el poderío en el pivote con Hernández y Sans. Hay jugadoras con galones y experiencia en situaciones difíciles que tendrán que asumir responsabilidades en determinados momentos.   

1 comentario:

  1. No sé si se podrá ver, pero quien quiera seguir el partido mediante jornada virtual –menos da una piedra– puede encomendarse a esta página: http://ticker.ehf.eu/

    ResponderEliminar