DeporteCienPorCien

lunes, 7 de abril de 2014

MUCHAS #GUERRERAS QUIEREN EL TÍTULO FRANCÉS

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
PLAY-OFF // PLAY-DOWN
Foto: ogcnichandball.com

Ha finalizado la liga regular en Francia, colonia hispana de nuestro balonmano de mujeres. Nada más y nada menos que 12 españolas llegan al momento clave del curso: los exámenes. Cuatro lucharán por no descender: María Muñoz y Patri Alonso (Besançon) y Bea Escribano y Eli Chávez (Nice). Otras ocho pelearán por el título: Lara González (Metz), Marta López, Nely Carla, Bea Fernández y Marta Mangué (Fleury), Merche Castellanos y Jéssica Alonso (Le Havre), y Mireya González (UMBB). 

El Metz ha finalizado primero y el 'Spanish Fleury' en segunda posición, eso supone un privilegio: el acceso directo a las semifinales ligueras. Los otros cuatro equipos se enfrentan en ida (26/27 abril) y vuelta (2/4 mayo) y los ganadores se medirán a los colosos a partir del 9 de mayo.

ISSY PARÍS (3º) - UMBB (6º)
LE HAVRE (4º) - TOULON (5º)

En cuanto a la permanencia, el sistema es diferente y se desarrolla una liga de seis encuentros entre los cuatro participantes. Solo baja el último, pero es muy importante la posición de la campaña regular debido a que los play-down se inician con puntos:

  1. OGC NICE 4 puntos
  2. NANTES 3 puntos
  3. BESANÇON 2 puntos
  4. NIMES 0 puntos
La liga francesa es el destino preferido por nuestras emigrantes, de hecho el Fleury ha hecho pública la incorporación de Shandy Barbosa de cara a la siguiente temporada y se rumorea que alguna que otra española más puede recalar en el país vecino. Aunque ninguna española aparece en el Top10 de goleadoras ni asistentes, las mejores goleadoras españolas de Francia son Marta López (68 goles / 111 lanzamientos), Jéssica Alonso (67 goles / 110 lanzamientos), Bea Escribano (60 goles / 89 lanzamientos) y Bea Fernández (60 goles / 118 lanzamientos), mientras que las mejores pasadoras son Patri Alonso (12 asistencias) y Bea Fernández (11 asistencias).  

Respecto a los números de las guardametas: María Muñoz 145 paradas / 484 lanzamientos (30%) y Merche Castellanos 103 paradas / 282 lanzamientos (37%). 

2 comentarios: