DeporteCienPorCien

martes, 16 de septiembre de 2014

AYUDAS DEL CSD A LA MUJER DEPORTISTA

BALONMANO FEMENINO
SUBVENCIONES CSD
Foto: mujerydeporte
La Comisión Mujer y Deporte del CSD (Consejo Superior de Deportes) continúa con el Programa Mujer y Deporte otro año más con un objetivo claro: potenciar el papel de la mujer en nuestro deporte. El objeto no es otro que subvencionar las actuaciones de las Federaciones Deportivas Españolas con el fin de promocionar, facilitar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte.
1.      PROMOCIÓN DE LA MUJER EN EL DEPORTE (Eventos, investigaciones, estudios, reportajes,…)
2.      DEPORTISTAS, TÉCNICAS, JUEZAS y EXDEPORTISTAS (Cursos de formación, ayudas a desplazamientos y asistencias, contrato de exdeportistas,..)
3.      PRESENCIA, PARTICIPACIÓN y RESULTADOS  (Proyectos de desarrollo, cursos para entrenadoras o directivas, asistencia a comités IHF-CSD,…)
4.      AYUDAS SOCIALES (Nacimientos o adopciones, formación académica para internacionales, ayudas maternidad,…)
El montante disponible por el CSD para estas iniciativas asciende al millón de euros de ayudas a la mujer (100.000 euros destinados a las ayudas sociales y otros 300.000 para cada uno de las otras tres finalidades).
No son subvencionables los gastos en publicidad o propaganda, sueldos o salarios federativos u otros gastos específicos. El plazo de solicitud finaliza el día 22 de septiembre. En las anteriores legislaturas por ejemplo, concretamente con la presidencia de Juan de Dios Román, los proyectos que presentaba la RFEBM tenían que ver con la formación de árbitros. Durante alguno de los últimos años, Galicia acogía un staff arbitral para mujeres.

Por cierto, es muy llamativo –por no utilizar otro término- que la Comisión de Mujer de la RFEBM esté formada por Manuel Meléndez Falkowski y por José Luis Santacristina. Ni mucho menos por la presencia de estas dos personas, pero sí por la ausencia de mujeres en una comisión femenina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario