DeporteCienPorCien

jueves, 18 de septiembre de 2014

DUBLÍN: XII CONGRESO EHF

BALONMANO FEMENINO
XII CONGRESO EHF
Foto: EHF
Este fin de semana se celebra en Dublín (Irlanda) el duodécimo Congreso EHF con la decisión de algunos asuntos importantes para el balonmano. En la capital irlandesa se reunirán muchas personalidades del balonmano continental y Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, estará presente junto a muchos directivos de las distintas federaciones europeas. 
En esta reunión se van a dilucidar algunas de las sedes para acoger los próximos Europeos, tanto masculinos como femeninos. Las citas continentales femeninas ya tienen destino, este año serán Hungría y Croacia los países que acojan el Euro2014. En 2016, Suecia será la sede. Dos años más tarde, Francia es la única candidata para celebrar el Europeo 2018, mientras que todo apunta a que en 2020 repetirán -ya fueron anfitrionas en 2010- Noruega y Dinamarca. 
Otra de las 'atracciones' del Congreso es la posible presencia española en el organigrama EHF. Para empezar, Francisco Sánchez será el representante español en la comisión masculina debido a que España ocupa el primer lugar del ranking EHF. Y, por otro lado, Begoña Fernández concurre como candidata a representar a las ligas europeas que ocupan las posiciones del ranking entre la 7ª y la 24ª. Siendo realistas y, según las "encuestas", la máxima favorita para este cargo es la actual presidenta del WomenHandballBoard (WHB), Lidija Bojic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario