DeporteCienPorCien

lunes, 20 de octubre de 2014

RESUMEN: LAS ESPAÑOLAS EN CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J1
Foto: zrkb.me

Sin sorpresas y sin conclusiones definitivas ha finalizado la primera jornada de Champions. Haremos la crónica semanalmente y podremos conocer las impresiones de nuestras protagonistas en la competición de clubes más prestigiosa del planeta. Los favoritos son, a priori, Györ y Buducnost por encima del resto, aunque hay entidades con potencial suficiente para disputar la Final4 de Budapest en el mes de mayo. La mayor asistencia la registró al Sala Moraca de Montengro con casi 5.000 espectadores y la menor entrada fue la del Viborg (1.452 asistentes).

Grupo A
KRIM 32-20 HYPÖ
DINAMO 27-19 LEIPZIG

Quizá los guarismos son demasiado contundente si tenemos en cuenta el potencial de las escuadras. El Krim, aún habiendo perdido jugadoras relevantes, se impuso con mucha facilidad al Hypö. Las austriacas no son lo que fueron, han perdido el potencial brasileño que tenían y parece que no tienen muchas opciones de Main Round. Lo del Dinamo - Leipzig fue un encuentro equilibrado al principio, pero las rusas empezaron a abrir brecha por su experiencia y por un arbitraje casero tan lamentable como innecesario.  

Grupo B
THÜRINGER 33-20 PODRAVKA
BUDUCNOST 23-17 VARDAR

Paliza de las alemanas, con Engel y Nadgornaja 'on fire', ante un Podravka venido a menos, donde el nombre más mítico sigue siendo el de Miranda Tatari. El duelo entre montenegrinas y macedonias era, sin duda, el más atractivo de los ocho del fin de semana. Las de Adzic, con una gran Zderic bajo palos, ganaron con solvencia y el Vardar de Bego Fernández -autocrítica- no pudo hacer nada:
"Ayer jugamos muy mal y así es imposible. Pienso que Buducnost, con el fichaje de Katarina Bulatovic, está mejor que el año pasado aunque ayer no estuvieron brillantes en la parcela ofensiva. Somos conscientes de que no hicimos un buen partido, lo perdimos en ataque y notamos las bajas (Leynaud, Pineau o Khmyrova) debido al esfuerzo físico que supone un partido así. El desgaste es mayor por la agresividad defensiva con la que ellas juegan."
La pivote gallega colgó un mensaje en Instagram justo tras la derrota: "un verdadero guerrero estudia cada derrota para convertirla en victoria la próxima vez".

Grupo C
VIBORG 38-25 SAVEHÖF
GYÖR 32-23 ZAGREB

Danesas y húngaras deben ser los dos equipos que accedan a la siguiente ronda. Las suecas aguantaron medio partido, pero en cuanto Viborg ajustó su defensa y Masson empezó a parar ganó plácidamente, En el Györ no pudo debutar en Champions Macarena Aguilar debido a un proceso vírico que le mantuvo convaleciente desde que llegó de Túnez tras la concentración nacional. El campeón que prepara Ambros Martín es distinto, las principales novedades -además de la Genio de Bolaños- es la incorporación de la rusa Anna Sen, de la guardameta croata Grubisic y de la lateral zurda magiar Szimonetta Planeta (20 años, 198 centímetros).Obviamente, son piezas que tendrán que ir encajando en el sistema verde. 

Grupo D
BAIA MARE 30-25 LUBLIN
LARVIK 25-20 METZ

Las rumanas son un bloque poco sólido pero con grandes individualidades como Arenhart, Ungureanu, Davydenko, Ardean, Nascimento, Herrem u otras. Están en construcción y se supone que pelearán la segunda plaza de MR con el Metz de Lara González, que ayer jugó apenas seis minutos en la derrota de su escuadra en tierras noruegas:
"Considero que hicimos una muy buena primera parte con la que llegamos empate a 11 al descanso, especialmente en defensa. Nuestro sistema 3:2:1 causó problemas al ataque del Larvik, pero perdimos el partido en los primeros minutos de la segunda mitad. Éramos conscientes de que si perdíamos balones, su contragolpe nos haría mucho daño. Tenemos que pensar en el próximo partido."  

TOP3  GOLEADORAS
  1. SANJA DAMNJANOVIC (Viborg) 12  goles
  2. NORA MORK (Larvik) 11 goles
  3. KAROLINA KUDLACZ (Leipzig) 10 goles
Aquí os dejamos el vídeo con los mejores cinco goles de la jornada. Hemos visto siete de los ocho encuentros y la conexión Görbicz - Loke con pase sin mirar de la central es para las escuelas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario