DeporteCienPorCien

martes, 18 de noviembre de 2014

ISABEL ORTUÑO: MERECIDO HOMENAJE

BALONMANO FEMENINO
ISABEL ORTUÑO - HOMENAJE
Fotos: Carlos Navarro
No sé si existe un precedente de este tipo en nuestro país. Desconozco si alguna balonmanista española dispone de una plaza con su nombre y de un monolito que homenajea su trayectoria como DEPORTISTA. Sí, deportista con mayúsculas. Isabel Ortuño Torrico tiene 32 años y se retiró de la práctica profesional del balonmano tras concluir la campaña 2011/12 dejando un recuerdo imborrable allá por donde pasó. Este fue nuestro humilde homenaje para una de las jugadoras que jamás olvidaremos, el día que Isa dijo adiós a nuestro deporte: LA RETIRADA DE ISABEL ORTUÑO 
No pretendemos descubrir a Isabel Ortuño a estas alturas, su inteligencia táctica, su cañón zurdo o su profesionalidad en todos los sentidos son algunas de las muchas características que tiene. Bajo mi humilde opinión, una de las decisiones más acertadas de la olímpica eldense fue dedicarse a la formación de las más pequeñas. Es la coordinadora deportiva del Colegio Santo Negro de Elda, dirige también al cadete de primer año del Elda Prestigio y, junto a Bea Verdú, consiguen llevar a cabo la escuela de balonmano, entre otras cosas. El domingo, su ciudad natal le rindió un merecido reconocimiento con la inauguración de la Plaza Isabel Maria Ortuño Torrico. Más de 100 personas presentes: el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, o el concejal de Deportes, Alberto García. Pero una de las personas más decisivas para que esta iniciativa se concretara fue Vicen Muñoz: "ha sido uno de los días más felices de mi vida", dijo Muñoz a DeporteCienPorCien. En el ámbito político, PP, PSOE y UPyD votaron a favor, mientras que IU se abstuvo.  

"Fue un día súper bonito, rodeada de muchísima gente conocida y de familiares. Me hizo mucha ilusión ver a Ángel Sandoval porque no me lo esperaba, cuando vino hacia mí reconozco que me emocioné. Llegué nerviosilla pero, al ver a tanta gente que me conoce y que sabe cómo soy, me tranquilicé y pude disfrutar de este día tan importante en mi carrera deportiva a pesar de que se detuviera hace ya dos años y medio. Ayer, volvieron a resurgir muchos recuerdos bonitos. 
Quiero destacar a una persona, Vicen Muñoz, que siempre ha estado ahí para apoyarme. Es gracioso decir que nuestra amistad empezara por una gorra que firmamos todas las jugadoras del Elda y yo le regalé. Él era seguidor del equipo y amigo de mi hermano, tengo muchas cosas que agradecerle y sabe que un buen pedazo de este monolito le pertenece a él por todo lo que ha luchado. Gracias a su empeño, podemos decir que este reconocimiento es ahora una realidad". Son las palabras de Isabel Ortuño, la verdadera protagonista. Internacional, primera deportista olímpica de Elda, jugó en Dinamarca, ganó títulos,... Pero lo más importante, es un emblema y un ejemplo para cientos y cientos de niñas. ¡FELICIDADES ISA! Y gracias... 

1 comentario:

  1. Me alegro de que una MUJER tenga un reconocimiento así. Está claro que se lo merece, una gran jugadora y persona (aunque no tengo el gusto de conocerla). Ojalá esto sea el primer reconocimiento de muchos a gente que sin hacer ruido ha luchado por conseguir su sueño y lo ha sobrepasado...

    ResponderEliminar