DeporteCienPorCien

domingo, 23 de noviembre de 2014

LA LOCOMOTORA DEL ELCHE MUSTANG

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 10
Foto: Vicen Muñoz

ELCHE CF MUSTANG 32-26 BM PORRIÑO

Un partido que significaba mucho las ilicitanas solo aventajaban en un punto a las gallegas, las de Prades jugaron una primera mitad casi perfecta y se han asentado en la séptima plaza -a solo dos puntos de la cuarta plaza-. Decimos casi perfecta porque en el primer capítulo, las anfitrionas solo perdieron tres balones y erraron tres lanzamientos de 22 que realizaron. 
Los parciales de inicio, 4-1, 8-3 y 11-4, explican el comienzo arrollador de las pupilas de Prades, les salía todo en ataque y establecieron una defensa 6:0 inquebrantable. Primero con Popovic y Vicente en los '3', luego también con Zhukova. El técnico del Porriño tuvo que pedir dos tiempos muertos en los 12 primeros minutos -el segundo con 10-3 en el luminoso-. Ambas escuadras presentaban ausencias sensibles, las de casa no pudieron contar con Ivet y con Selene, mientras que las visitantes arrastraban las sabidas bajas de Lorena Pérez y Sandra Costas. Además ni las hermanas Martínez ni Orsolya Simón pudieron viajar por motivos académicos y profesionales. Esta circunstancia obligaba a Abel Estévez a jugar con Alba Dapena de extremo para desdoblarse luego al pivote con Cerqueira, pero la poblada retaguardia local daba muy pocas opciones. 
El primer lanzamiento fallado delElche llegó en el minuto 14 y la primera pérdida en el 15, son dos indicadores claros del estado de gracia de las jugadoras franjiverdes. Circulación rápida que ocasionaba huecos en seis metros, lanzamiento exterior de Maja, conexión con Anna en la continua o contragolpes ejecutados por las extremos o por Dunay fueron algunos recursos que exhibieron las de casa en la primera mitad. Estévez se desesperaba e intentaba, por todos los medios, cambiar la dinámica del partido variando jugadoras, algo que no llegó hasta la reanudación. No solo era notable la defensa, sino el repliegue, por eso solo tres incursiones de Sarai Samartín en los últimos minutos del primer acto evitaron un resultado aún más abultado antes de irse a vestuarios. 
Una exclusión ilicitana y una mayor ambición del Porriño reflejaban que la segunda parte no sería como la primera, unas se relajaron y otras se quitaron la presión y empezaron a imprimir mucha velocidad a sus posesiones ofensivas. Esa ecuación con Cacheda y Dapena como protagonistas principales, la central corría y en 8 metros habilitaba para la penetración de sus laterales, otorgó la disminución de la diferencia. Un parcial de 1-5 obligó a Prades a parar el partido (26-21) con el objetivo de no tirar a la basura lo que habían hecho en el inicio, quedaban 13 minutos y el partido ya no estaba sentenciado. Fue cuando aparecieron Maja Popovic y Marizza Faría, una ejecutaba y la otra leía el partido, como siempre, a la perfección. Si el brazo de Maja y la inteligencia de Marizza exhiben niveles altos, el Mustang es casi invencible. 
Castelldefels, Alcobendas y Canyamelar son los rivales del Elche en la primera vuelta, camino más complejo el del Porriño: Aula, Guardés y Málaga para finalizar la primera vuelta. Ahora la DHF no vuelve hasta el 17 de enero.

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (19+13): Llanos Trigueros (7 paradas) y Miriam Sempere (4 paradas); Maja Popovic (9, 3p), Anna Vicente (3), Esther Martínez (3), Laura Hernández (5, 1p), Nitsan Dunay (7), Marizza Faría (3), Katia Zhukova, Lara Lamoneda, Laura Ruiz, Lene Tobiasen, Eider Iruarrizaga y Mª José Carbonell. 
BM PORRIÑO (9+17): Susi Sánchez (8 paradas) e Iris San Juan (1 parada); Alba Dapena (1p), Andrea Dapena (5), Nekane Teres (2), Cecilia Cacheda (4, 3p), Anabel Mateo (4, 2p), Bárbara Cerqueira (1), Carla Rivas, Sarai Samartín (4), Soraia Lopes (4) y Sandra López.
PARCIALES: 4-1/8-3/11-4/12-5/16-6/19-9 (descanso). 20-12/23-14/25-18/27-21/30-24/32-26 (final).
ÁRBITROS: Hnos. Escudero Santiuste (CAN). Excluyeron a Popovic y Zhukova en el equipo local; a Cacheda, Mateo y Cerqueira en las visitantes. 
CANCHA: Carrús ante 248 espectadores. Mejor entrada de la temporada, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario