DeporteCienPorCien

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ASÍ QUEDA LA FASE FINAL DEL EUROPEO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
FASE FINAL - BUDAPEST
Foto: Uros Hocevar (EHF)
Vídeo: RFEBM

Ya están definidas las semifinales y la lucha por el quinto puesto. Las seis mejores selecciones, unas pelando por las medallas y otras anhelando finalizar con victoria y lograr la quinta plaza. Las #Guerreras tienen dos encuentros para obtener medalla, el primer asalto ante Montenegro. Las españolas quieren la revancha, en Londres 2012 nos apearon de la final olímpica. 
Francia, que venció (18-20) a Países Bajos, se verá las caras con Hungría, que doblegó (29-25) a una Noruega relajadísima, en el duelo de la quinta y la sexta posición. Los ganadores de las semis se citarán el domingo por el cetro continental, el ganador tiene plaza olímpica asegurada.

Acabamos de contactar con la expedición española en Debrecen. El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, que cena en estos momentos con las jugadoras y el cuerpo técnico en un restaurante de la ciudad húngara ha dejado un mensaje para las protagonistas:
"Esta mañana simplemente les he animado, les he recordado los grandes éxitos que han tenido y que les quedaba un reto por cumplir: estar en semifinales. Han hecho una primera fase espectacular, en la segunda habíamos tenido errores pero hay muchas niñas que las tienen como ídolos, esas pequeñas guerreras que sueñan con ser como ellas y conseguir medallas. Gracias, gracias por hacernos vibrar con vuestro espíritu. Tenéis a media España brindando por vosotras, por lo que sois y por lo que despertáis".
Es una noche para celebrar otra semifinal y para disfrutar del momento. Mañana las #Guerreras viajan a la capital magiar, Budapest, para preparar el duelo contra las montenegrinas. Está confirmado, si España vence a las de Adzic el viernes, la final del domingo se emitiría por La1 de TVE.
Así celebraron la opción de metal las #Guerreras en el vestuario del Fönix Hall de Debrecen:


SEMIFINALES
NORUEGA - SUECIA
(Viernes, 20:30 horas, Papp Laszlo Sportarena)

MONTENEGRO - ESPAÑA 
(Viernes, 18 horas, Papp Laszlo Sportarena)

5º y 6º PUESTO
FRANCIA - HUNGRÍA
(Viernes, 15 horas, Papp Laszlo Sportarena)


No hay comentarios:

Publicar un comentario