DeporteCienPorCien

lunes, 5 de enero de 2015

ASÍ QUEDAN LAS SEMIFINALES

BALONMANO FEMENINO
CAMPEONATO DE ESPAÑA
SELECCIONES AUTONÓMICAS
Fotos: DeporteCienPorCien

Ahora sí que sí, llega la etapa decisiva de cualquier campeonato. La lucha por las medallas. El resultado importa, pero en estas edades hay otros aspectos muy relevantes en la formación de balonmanistas. Se respira balonmano, hay jugadoras capaces de hacerte vibrar y jugadas impensables a priori en esta juventud, hay táctica y estrategia, se producen importantes decisiones... En definitiva, estamos asistiendo in situ al estado puro de este deporte que siempre representan las más y los más pequeños. También mañana martes 6 de enero, Día de Reyes, se juegan las semis de la Copa de España, pero a continuación os ofrecemos los cruces de semifinales de las tres categorías femeninas:

JUVENIL FEMENINO
CASTILLA Y LEÓN - CATALUÑA
(Ciudad de Castellón, Castellón, 16 horas)

EUSKADI - C. VALENCIANA
(Ciudad de Castellón, Castellón, 18 horas)

GALICIA - CANARIAS (10 horas) y ANDALUCÍA - NAVARRA (12 horas) serán los enfrentamientos por las plazas que van de la 5ª a la 8ª. En 1/4 de final, el combinado valenciano se impuso a las andaluzas por siete goles de margen (32-25) con Esther Lacueva (CVAL, 6) y Ana González (AND, 11, 3p) como máximas artilleras. Castilla y León doblegó a Galicia con solvencia (33-22) y la mejor goleadora del encuentro fue Celia Rojo (8). En el duelo más atractivo de la jornada de 1/4, catalanas y canarias libraron una batalla emocionantísima que se  decantó para la selección que lideró Julia Calduch con 9 goles. Por parte insular, la lateral zurda Seynabou Mbengue finalizó con 11 tantos. Y Euskadi, por último, logró vencer a Navarra en un partido tremendamente defensivo (17-11): 4 dianas de Ohiane Manrique (EUS) y 3 de Anne Sanz de Galdeano (NAV).

CADETE FEMENINO
ASTURIAS - GALICIA 
(Municipal de Onda, Onda, 16 horas)

CANARIAS - CASTILLA LA MANCHA
(Municipal de Onda, Onda, 18 horas)

VALENCIA - CATALUÑA (10 horas) y ARAGÓN - ANDALUCÍA (12 horas) serán los enfrentamientos del 5º al 8º puesto y se juegan en el Víctor Cabedó de la misma localidad. 

INFANTIL FEMENINO
GALICIA - CATALUÑA 
(Oropesa del Mar, 16 horas)

C. VALENCIANA - MADRID
(Oropesa del Mar, 18 horas)

CANARIAS - ASTURIAS (10 horas) y ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN (12 horas) lucharán por la quinta plaza en el primero de los enfrentamientos. 

Solo valencianas,gallegas y catalanas disponen de dos categorías con opción a metal, ambas selecciones lucharán por el podio en juveniles e infantiles. Por cierto, estamos de enhorabuena porque la cuenta oficial de Twitter del CESA Castellón 2015 ha restaurado su actividad después de la desidia de las tres primeras jornadas. Al menos en el Ciudad de Castellón, donde actúan las juveniles, la presencia de público es escasa. La organización espera que mañana, siendo festivo y con las rondas finales en juego, el aspecto de la grada sea más multitudinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario