DeporteCienPorCien

jueves, 22 de enero de 2015

CLÍNICAS RINCÓN - ADESAL: UN DERBI VITAL

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 12
Foto: Adesal Córdoba

Los departamentos de comunicación de Clínicas Rincón Málaga y de Adesal Córdoba han elaborado una previa conjunta de cara al duelo que librarán ambos equipos, el próximo sábado, en Carranque. Hablan dos protagonistas de cada equipo con una conexión especial ante sus rivales, las apuestas otorgan favoritas a las anfitrionas y se espera una buena entrada en el coliseo malacitano. 

Al margen del rango trascendental de los puntos en juego, el derbi Clínicas - Adesal servirá como reencuentro con jugadoras que han formado parte de uno y otro club en las últimas temporadas, casos de Espe López, Paula Valdivia o Arantxa Hernández. Además, partido especial para la fuengiroleña Isa Moreno. El Adesal y el Clínicas Rincón se han repartido en los últimos años la hegemonía del balonmano femenino andaluz. Y la cercanía entre Córdoba y Málaga ha permitido, en más de una ocasión, el trasvase de jugadoras de un club a otro. De hecho, así ha sucedido esta temporada con las extremos Arantxa Hernández y Paula Valdivia, quienes la temporada pasada estaban en la otra parte de la trinchera.
Pero también dejan lugar a otro tipo de historias, como la de un fabuloso 2013 para Isa y Espe, quienes compartieron el ascenso de las fuensantinas a la máxima categoría. Experiencia que repitió la central del Málaga en Oviedo el curso pasado. En todo caso, vivencias de ida y vuelta sobre un 40x20 que tendrán un nuevo episodio este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Carranque con el añadido de que hay dos puntos vitales en la lucha por la permanencia. Para la almeriense Arantxa Hernández, su pleito ante el representativo malagueño le supone “un partido de recuerdos”, ya que hasta la pasada temporada estuvo en sus categorías inferiores. La 7 del Adesal reseña que “por el momento en el que estamos también es rivalidad, competición y mucha importancia por la posición en la que nos encontramos ambos equipos, ya que ganar supondría salir de los puestos de descenso y sería una noticia buenísima para el que lo consiga”.
Eso sí, renuncia a dar un favorito en la contienda porque “pienso que puede pasar de todo”. Aún así, advierte de que “dependerá de las ganas con las que salgamos y también habrá que ver sus nuevos fichajes, pero también ellas tienen que ver el nuestro”. De ahí que como en este deporte manda el balón, determina que será fundamental “la suerte de cara al gol”.
Con más experiencia en este tipo de batallas, la fuengiroleña Isa Moreno argumenta que “deportivamente, son dos puntos vitales en una de las semanas más importantes de la temporada”. A lo que se añade que “tenemos la eterna rivalidad con ellas, porque te vas a enfrentar contra amigas de toda la vida y siempre te picas un poco más porque te conoces”. En definitiva, que “será un partido tan difícil como bonito”. Por eso, duda relativamente a la hora de otorgar un favorito en la cita al recordar que “si nos remitimos al último partido somos nosotras, pero si lo hacemos con la Liga, en función a los resultados, diría que ninguno; en todo caso, barro para casa y digo que el Adesal”.

Desde la otra trinchera

Ni Espe López, ni Paula Valdivia, ambas ex jugadoras de Adesal, se atreven a pronosticar un favorito. Para la algecireña el partido será “bastante complicado: somos rivales directos, ambos necesitamos los puntos para la permanencia, somos equipos similares y no me decanto por ningún favorito”. Mientras que para Espe “es un partido importante, porque nos jugamos más de dos puntos; el equipo ha estado reflexionando por lo ocurrido en Granollers, pero desde este lunes hemos cambiado el chip corrigiendo errores”. En cuanto a la importancia de los puntos, Espe piensa que “si los dos puntos no se consiguen nos podemos meter ya con bastantes dudas, pero no quiero pensar en eso, será un partido difícil para los dos, el que gane será un golpe de moral muy fuerte, será un partido bonito de ver y espero que la suerte corra de nuestro lado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario