DeporteCienPorCien

domingo, 11 de enero de 2015

EL CANYAMELAR ESCRIBE SU HISTORIA COPERA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA
1/8 DE FINAL
Foto: Víctor Muñoz

CANYAMELAR VLC 30-22 PROSETECNISA ZUAZO

Por primera vez en su corta historia, el Canyamelar jugará una fase final de Copa de la Reina tras derrotar al Zuazo con solvencia después de una segunda mitad casi perfecta para las pupilas de Susana Pareja. El choque arrancó como una odisea, especialmente para las vascas que saltaron a calentar a las 20:09 horas -cuando el duelo empezaba a las 19:30 horas- por una avería en el autobús. Calentaron apenas 10 minutos pero, paradójicamente, el comienzo visitante fue mejor que el anfitrión y las de Alberto Muñoz enseguida adquirieron una renta de tres goles. El compromiso se convirtió en una sucesión de golpes, las zuazotarras conectaban con el poderío de Ainhoa Hernández en el pivote mientras que las valencianas parecían tener más recursos ofensivos. Las de Pareja lograron voltear el luminoso una vez superado el ecuador de la primera mitad (11-8, minuto 20). Las vascas utilizaron la portera - jugadora en las inferioridades, aunque su guardameta Ramírez dio un recital bajo palos en los primeros 30 minutos con 10 paradas. Circunstancia que fue clave para que Zuazo, con una Tania Yáñez desacertada y una doble mixta por momentos sobre Sheila y Mireya -que erró varios contragolpes debido también al mérito de la portera rival-, consiguiera comprimir el guarismo justo antes de arribar al descanso. 
La clave del encuentro fue la reanudación. Cuatro minutos decisivos que desenlazaron en un parcial de 4-0 que otorgó tranquilidad a la escuadra local. Con la diferencia, cómoda, de cinco dianas apareció el saber estar de Sheila Segura, la experiencia de Patri Alonso ara establecer la calma en los momentos más determinantes y la actuación de Amparo Aguas, que consiguió nueve detenciones en el segundo acto. 
Las pérdidas de balón vascas, propiciadas por la ansiedad, se producían continuamente. Los lanzamientos tampoco localizaban las redes de la meta valenciana, mientras que el ataque de las levantinas era eléctrico por momentos. No tuvo los minutos de otras ocasiones, pero que Yáñez no anote ningún gol en ataque posicional no es un hecho habitual -ni lógico-. La máxima diferencia llegó a falta de 16 minutos para el final con +7. Cuando las visitantes se quedaron sin opciones de  triunfo, el partido se convirtió en un auténtico correcalles con goles rápidos en ambas áreas.
Al final, merecido triunfo y clasificación para la Copa de la Reina de las valencianas y eliminación para las vascas que tuvieron, sin duda, la batalla más complicada de los ocho emparejamientos de 1/8 de final 

FICHA TÉCNICA
CANYAMELAR VLC (15+15): Amparo Aguas (14 paradas) y Laura Gutiérrez; Bea Herreros, Patri Descalzo, Fany Descalzo, Sara Bravo (3), Dolors Esterri (3), Mireya Payá (7), Cris Morell (4), Silvia Amo, Patri Cañavera, Sheila Segura (7, 1p) y Patri Alonso (6, 2p).
PROSETECNISA ZUAZO (14+8): Lorena Ramírez (14 paradas), Maddi Aalla y Leire García (7 paradas); Nerea Elicegui (2), Tania Yáñez (2p), Ainhoa Hernández (7), Yanire Etxabe, Oihane Gil (7, 1p), Maialen Agirregomezkorta, Ainhoa Azola (1), Alexandra Gil, Patri Ahedo (1), Vanessa Álvarez (1) y Jéssica Bonilla (1).
PARCIALES: 3-4/3-6/7-8/11-8/13-11/15-14 (descanso). 19-14/20-15/2-16/25-20/28-20/30-22 (final).
ÁRBITROS: Muñoz Díaz y Posada González. Excluyeron a Herreros, Descalzo y Alonso por las locales; a Gil, Álvarez y Bonilla por las visitantes.
CANCHA: El Cabañal ante algo más de 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario