DeporteCienPorCien

domingo, 25 de enero de 2015

EL ELCHE MUSTANG SE HACE INVENCIBLE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 12
Foto: Alejandro Ferrándiz

ELCHE MUSTANG 28-25 HELVETIA ALCOBENDAS

El sexto clasificado recibía al quinto, ambos con mismos puntos. Era un partido de poder a poder, ni las apuestas sabían quién era el favorito. El duelo se inició con una estampa que explicaría el devenir de los 60 minutos, la pelea entre Anna Vicente y Ana Ferrer por un balón que recuperó Elche. La pivote del Mustang anotó 3/3 y recuperó dos pelotas en apenas 10 minutos, la misma balonmanista que sufrió un esguince el sábado pasado. Con mucha intensidad, las anfitrionas se colocaron tres arriba (6-3). El 6:0 de ambas escuadras era uno de los principales atractivos, la pugna en la continua por ganar la posición que libraron García y Popovic en ocasiones fue espectacular. Arderius empezó a tomar las riendas en la ofensiva madrileña -padeció puntualmente una mixta-. Solo la electricidad defensiva de Ivet podía detener alguna vez la magia de la central, que anotaba y asistía. El choque se fue equilibrando y Alcobendas llegó a ponerse por delante por primera vez en el minuto 23. El electrónico de 'repuesto' -no funcionaba el instalado este verano en Carrús- reflejaba las tablas cuando los dos equipos escucharon la bocina para marcharse a los vestuarios. Las locales fallaban más lanzamientos y las visitantes acumulaban más pérdidas de balón -hasta 20 al final-. 
El parcial de 0-3 en los primeros compases de la reanudación pudo decantar la victoria, Alcobendas empezó a intensificar su retaguardia y con posesiones rápidas se encontró en su zona de confort. Las franjiverdes reaccionaron ipso facto, Prades empezó a pensar en la solución defensiva que necesitaban sus pupilas. Superado el ecuador del segundo capítulo fue cuando Elche remontó la contienda, cuando Lene Tobiasen saltó al 40x20 para detener a Silvia Arderius a través de una mixta. Obviamente, Alcobendas sufría mucho más cuando su GPS no intervenía en la cocción de la jugada. Saber estar del conjunto de Carrús en la recta final, los galones de Maja en la ejecución, Marizza como cerebro de la operación y dos jóvenes que dejaron clara su progresión en la última campaña. Lo de Laura Hernández es para escribir un libro que podría titularse "un año de ensueño" o algo así. Marcó 5 dianas, alguna decisiva, y jugó los 60 minutos. Indiscutible en el extremo izquierdo. Miriam Sempere fue el otro nombre propio de ayer. Detuvo un 7 metros de Francés a dos minutos del final con 27-25 y medio minuto después y con el mismo marcador, le paró el lanzamiento desde el extremo a la misma jugadora contraria. Decisiva. 
Ahora el Elche suma siete triunfos sucesivos, uno de Copa y seis de DHF, ocupa la quinta posición empatado con el Aula (4º) y el próximo sábado cerrará la primera vuelta en tierras valenciana ante el Canyamelar. Alcobendas no encuentra su nivel y ya ha cosechado dos derrotas consecutivas. 


FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (14+14): Llanos Trigueros (3 paradas) y Miriam Sempere (6 paradas); Marizza Faría (5), Ivet Musons (6, 4p), Maja Popovic (6, 2p), Anna Vicente (3), Esther Martínez (1), Laura Hernández (5), Lene Tobiasen, Nitsan Dunay (2), Lara Lamoneda, Mª José Agulló, Anna Pi, Laura Ruiz, Katia Zhukova y Eider Iruarrizaga.
HELVETIA ALCOBENDAS (14+11): Estela Carrera (10 paradas) y Sol Ceballos; Silvia Arderius (5), Ana Ferrer, Mónica Ausás, Judith Sans, Leire Aramendía (7), Teresa Francés (6, 3p), Saray Prieto (4), Alba García (2), Raquel de la Cruz (1).
PARCIALES: 3-2/6-3/8-7/9-8/12-11/14-14 (descanso). 14-17/17-19/19-21/22-21/26-23/28-25 (final). 
ÁRBITROS: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Zhukova, Vicente y Hernández por el Elche; a Ferrer, Prieto (2) y De la Cruz por el Alcobendas. 
CANCHA: Carrús ante unos 150 espectadores, ni 100 al inicio del encuentro. El luminoso no funcionaba, solo había uno diminuto en la mesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario