DeporteCienPorCien

martes, 3 de marzo de 2015

GONZÁLEZ GARIBAY: "LO MÁS IMPORTANTE QUE ME HA PASADO"

BALONMANO FEMENINO
CONVOCATORIA #GUERRERAS
AULA CULTURAL
Foto: Alejandro Ferrándiz

Amaia González de Garibay, 21 añitos recién cumplidos. Extremo del Aula Cultural de Valladolid, 77 goles en 16 partidos de DHF. Una de las sensaciones de la temporada, Dueñas ha querido premiar su trabajo y la ha convertido en internacional absoluta. No daba crédito, publicamos la lista a las 11:39 horas, le llamamos a las 11:52 horas y estaba en 'shock'. Ningún medio le había llamado, la primera entrevista siendo #Guerrera es esta. Nunca olvidará este martes.

Enhorabuena lo primero, ¡vaya notición!
Gracias [se ríe], la verdad es que me ha pillado muy de sopetón... Estoy muy nerviosa y aún no me lo creo. 

Pero, ¿cómo te has enterado?
Pues nada, he llegado a casa, he abierto el móvil y tenía un correo. Lo he visto y... Menos mal que estaba aquí mi padre conmigo y he podido gritarle a él. Y nada, es que no me lo creo. 

¿Te lo esperabas?
Pues no, la verdad es que no. Sé que estoy currando y que estoy haciendo lo que tengo que hacer para poder llegar a algo así, pero en ningún momento te lo esperas. Al final es un sueño que llevas teniendo un montón de tiempo y cuando menos te lo esperas... ¡Zas!

Hace menos de 15 minutos que se ha hecho público, ¿tienes muchas interacciones en Twitter y muchos Whatsapp?
Pues sí, en realidad me estoy agobiando un poquito (risas) porque cada vez que veo uno, lo pienso y me pongo nerviosa otra vez. Estoy bastante impresionada.

¿Eres consciente o aún no lo has asimilado?
Bueno, viendo la lista despacio y viendo donde hay que ir, con las fechas, vas entendiendo que es una concentración como todas las que has ido de pequeña pero a la vez es lo más importante que te ha pasado nunca. Pienso que va a ir todo bien, pienso en las agujetas que voy a tener y que hay gente muy buena. Hay que pensar también que si estás ahí es porque lo mereces y porque estás a la altura. Me cuesta mucho hacerme a la idea, desde luego. 

Entre estas 16, habrá jugadoras que habrán sido tu espejo de pequeña ¿no?
Pues cuando yo empecé a ver balonmano en la TV, la primera jugadora que vi fue Marta Mangué. O Macarena Aguilar o Carmen Martín, yo ya decía que esas eran jugadoras buenas de la selección cuando no sabía nada de balonmano y era pequeña. Ahora las veo ahí al lado y... ¡Madre mía, qué vértigo!

Y compañera de demarcación de Eli Pinedo en el extremo...
Pues sí, la verdad es que me parece increíble. Sí que había oído que Naiara estaba lesionada y que no jugaba pero no se te pasa por la cabeza. Eli es una pedazo de jugadora y seguro que puedes aprender de ella en una semana lo que no aprendes en un año en ningún sitio y no creo que haya jugadoras con tanta experiencia como ella a este nivel.

Felicidades otra vez, estabas en el debate del balonmano y mucha gente dice que estás llamada a ser una de las extremos del futuro...
Muchas gracias, muchas gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario