DeporteCienPorCien

sábado, 21 de marzo de 2015

LAS #GUERRERASJUVENILES Y SU PREMIO EUROPEO

BALONMANO FEMENINO
CLASIFICATORIO JUVENIL
EUROPEO 2015
Foto: Ona Vegué (Facebook)

ESPAÑA 45-18 MOLDAVIA

Una jornada antes de la definitiva, las #GuerrerasJuveniles han logrado el billete continental para disputar el próximo Europeo de Macedonia 2015. Había dos plazas, España y Eslovenia han sentenciado antes de tiempo y mañana domingo dilucidarán un choque de trámite con la primera plaza como único fin. De nuevo, dos de nuestras selecciones inferiores estarán en el campeonato que les corresponde, las juveniles clasificadas y las júnior como anfitrionas -el Europeo se jugará en Valencia-. Rusia y República Checa son dos combinados que también han conseguido hoy el visado. 
En la primera jornada Eslovenia vapuleó a Moldavia (53-15) y las pupilas de Jenaro Félix supieron sufrir para doblegar (19-20) a Montenegro con 7 dianas de la canaria Seynabou Mbengue. 

GOLEADORAS
ESPAÑA (11+9): Seynabou Mbengue (7), Rocío Rojas (4), Eli Cesáreo (3), Ona Vegué (2), Magdalena Fdez-Agustí (1), Ana González (1), Sandra López (1) e Izaskun Olasagasti (1). 

En el día de hoy, España apalizó a Moldavia como se esperaba y estuvo muy pendiente del MNE-SLO. Rocío Rojas fue la máxima artillera de las españolas, 11 balonmanistas anotaron y se llegó a la cifra de 25 tantos en los primeros 30 minutos. Al final, el triunfo de las eslovenas (20-23) certifica la clasificación matemática para la cita continental.  Para la última jornada:
MOLDAVIA - MONTENEGRO
ESPAÑA - ESLOVENIA

GOLEADORAS
ESPAÑA (25+20): Rocío Rojas (8), Ana González (7), Sandra López (6), Ona Vegué (5), Carmen Prelchi (4), Eli Cesáreo (4), Sara de León (3), María Gomes (3), María Braco (2), Magdalena Fdez-Agustí (2) y Cristina Polonio (1).

Clasificación
  1. ESLOVENIA   4 puntos (+41)
  2. ESPAÑA   4 puntos (+28)
  3. MONTENEGRO   0 puntos (-)
  4. MOLDAVIA   0 puntos (-65)


No hay comentarios:

Publicar un comentario