DeporteCienPorCien

martes, 31 de marzo de 2015

¿PASAN 'EXÁMENES' LAS JUGADORAS DE DHF?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
LAS NOTAS EN DHF
Tablas: Elche Mustang / Clínicas Rincón

Hay algunos equipos que desarrollan este método de valoración a sus jugadoras, otros no. No es ni mejor ni peor, imaginamos, porque 'cada maestrillo tiene su librillo'. Os ofrecemos una información curiosa, puede ser interesante el sistema que utilizan algunos entrenadores. En este caso dos: José Ignacio Prades y Diego Carrasco. El técnico del Elche Mustang envía, cada lunes, un pdf con las valoraciones individuales de cada una de sus jugadoras. La tabla que podéis ver en la parte superior exhibe la operación entre las acciones positivas (recuperaciones, goles, 7 metros provocados,...) y las negativas (perdidas de balón, lanzamientos fallados, recepciones erróneas,...). En el compromiso a domicilio ante Zuazo, dos jugadoras sobresalieron respecto al resto (+14 y +11). Hemos ocultado los nombres porque no es relevante saber la nota que lograron las balonmanistas, sino conocer que aspectos se valoran. Además, Prades envía una frase motivacional adjunta a estos números. La de esta semana es la siguiente: "TODO es POSIBLE en la medida que TÚ CREAS que es POSIBLE. Las cosas BUENAS pasan a quienes las esperan, las MEJORES a quienes van a por ellas".  

Por otro lado, Diego Carrasco nos ha facilitado las cifras de sus pupilas tras el encuentro que libraron en el Huerta del Rey ante el Aula Cultural hace dos jornadas (J18). Cada semana, hay un día elegido por el cuerpo técnico para repasar lo que se hizo individualmente en el choque anterior. También hay dos jugadoras con muy buena valoración (+14 y +9). Obviamente, en ninguna de las dos tablas cuentan solo los goles. La jugadora con valoración +9 concluyó con 2/6 en lo que se refiere a lanzamientos. Además, Carrasco apunta algunas facetas dignas de mejora a cada una de sus jugadoras (en la parte inferior). Ambos preparadores apuntan también los datos globales del equipo como número de contragolpes ejecutados o las pérdidas de balón. Otro de los baremos indispensables son los minutos que ha jugado cada balonmanista. 


1 comentario:

  1. Me parece interesante aunque obviamente cada jugadora ya sabe si lo ha hecho bien o mal, tenerlo todo desglosado de esta manera ayuda mucho para saber qué hay que mejorar...

    ResponderEliminar