DeporteCienPorCien

martes, 14 de abril de 2015

CRISTINA CABEZA NO SEGUIRÁ EN EL TRIER ALEMÁN

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA ALEMANA
Foto: Cristina Cabeza (Facebook)

La única entrenadora española en la élite del balonmano europeo, Cristina Cabeza, finaliza su relación con el DJK Trier alemán. Esa es la noticia, después de cumplimentar tres temporadas en tierras germanas. Primero actuó como entrenadora-jugadora hasta que su función se concentró definitivamente en la dirección del equipo. Deportivamente, esta no ha sido una gran campaña aunque todavía queda la matemática para lograr la salvación y, a pesar de ocupar la última posición en la tabla con cuatro triunfos, la intención de la entidad era la continuidad de la madrileña de 38 años. Hay que dejar claro un matiz de especial trascendencia, el Trier de Cristina Cabeza es el menor presupuesto de toda la Bundesliga alemana. 
 La realidad es que Cabeza hace tiempo que decidió cerrar esa etapa y cambiar de aires después de un ciclo en el que incluso “he entrenado a jugadoras que han sido mis compañeras dentro del equipo y no es tarea fácil”. Nos consta, además lo dijo en la última entrevista que le realizamos en este blog, que su deseo es volver a España. Sabe que la situación es muy delicada, “quiero seguir aprendiendo, no me importaría bajar algún escalón y soy consciente de que mi salto ha sido muy brusco… No quiero que nadie piense que por haber entrenado en la Bundesliga ya puedo con todo. Me encantaría, por ejemplo, trabajar con la cantera de los clubes”, apunta Cristina. 
No se cierra puertas, hay que tener en cuenta que su conocimiento del alemán mantiene las opciones de ese país abiertas aunque su ilusión es iniciar una nueva etapa con un proyecto diferente. Por último, la española quiere “agradecer a toda la gente con la que he trabajado en Alemania lo bien que me han tratado y la superexperiencia que me llevo”. Es obvio que nuestro mercado está en período de inmovilismo en estas fechas, pero en breve surgirán las llamadas telefónicas. ¿Veremos a Cristina Cabeza en un banquillo de DHF? Dolo Martín, Susana Pareja, Montse Puche, Isabel Moreno,... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario