DeporteCienPorCien

domingo, 5 de abril de 2015

EL VARDAR PEGA PRIMERO EN EL DUELO 'ESPAÑOL'

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
1/4 DE FINAL - IDA
Foto: EHF Champions League

Ya han concluido los cuatro encuentros de ida de los 1/4 de final de la mejor competición de clubes del mundo. Es otro nivel, los ocho mejores conjuntos de Europa buscan un billete para la Final4 de Budapest. La capital magiar se convierte, desde el año pasado, en el epicentro mundial del balonmano de mujeres pero resta una semana para conocer el nombre de las cuatro escuadras que jugarán dos encuentros en el PappLaszlo Sportarena el fin de semana del 9 y 10 de mayo. 

VARDAR 24-18 GYÖR
Bego Fernández estuvo sufriendo desde la grada y Macarena Aguilar lo hacía desde el 40x20. La 'Genio de Bolaños' cuajó un gran papel ofensivo (4 goles) y su equipo funcionó a raíz de su dirección. A pesar de todo, las macedonias -con una gran Suslina- defendieron casi a la perfección y las húngaras solo pudieron marcar 14 goles en posición. En el cuadro de Kastratovic y Pytlick, destaco el papel de Penezic y, sobre todo, la labor oscura de Anja Althaus. Queda media 'guerra', las actuales bicampeonas de Champions tienen una empresa complejísima. 
Espectadores: 4.800 
Máximas goleadoras: Radicevic (7) y Sen (5)
Vuelta: Sábado, 16:30 horas, EHFTV

THÜRINGER 26-29 LARVIK
Nora Mork. Así se llama la lateral, sí lateral zurda, del Larvik. Anotó 12 goles y es una de las jugadoras más desequilibrantes del planeta. Mide 167 centímetros, pero eso no importa, Las escandinavas no sentenciaron, pero encarrilaron -nadie ha ganado en su feudo- el acceso a la F4. 
Espectadores: 2.000
Máximas goleadoras: Schmelzer y Mietzner (5) y Mork (12)
Vuelta: sábado, 18:30 horas, EHFTV

BAIA MARE 25-23 DINAMO
Las rumanas finalizaron con más premio del que merecían, ya que las rusas dominaron el luminoso gracias a una gran Olga Levina, ahora Olga Akopian. Solo en la recta final, las anfitrionas lograron voltear y soñar con una Final4. Constelación de estrellas contra bloque sólido. En Rusia, las rumanas no tendrán un arbitraje casero.
Espectadores: 2.080
Máximas goleadoras: Lobach (5) y Kochetova (7)
Vuelta: sábado, 14 horas, EHFTV

VIBORG 22-28 BUDUCNOST 
Las montengrinas fueron fieles a su guion. Si la defensa rinde es casi imposible que pierdan, encajaron 11 goles por parte y supieron dosificar sus nueve exclusiones (Mehmedovic y Cvijic vieron el final desde la grada). Las danesas tuvieron sus opciones en la segunda mitad, pero se quedaron encajadas en los 21 goles durante mucho tiempo mientras las laterales balcánicas perforaban su meta.
Espectadores: 1.312
Máximas goleadoras: Skov (8) y Bulatovic (8)
Vuelta: domingo, 17 horas, EHFTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario