DeporteCienPorCien

martes, 21 de abril de 2015

MACARENA AGUILAR AL ROSTOV RUSO

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
MERCADO DE FICHAJES
Foto: timeoutmag.com

La 'Genio de Bolaños' jugará en Rusia el próximo año. Macarena Aguilar, de 30 años, ha confirmado a través de sus redes sociales que es jugadora del Rostov-Don. Hace algunas semanas se hizo público que no continuaba en el Györ de Ambros Martín, noticia que extrañó bastante, entre otras cosas, porque la central española es importante en el esquema del equipo magiar. Roza las 200 internacionalidades con las #Guerreras, acumula más de 500 goles con la elástica nacional y su palmarés particular es sobresaliente. Le falta la Champions. 
Puede sorprender el destino porque, probablemente, es la primera jugadora española que forme parte de una escuadra rusa. El Rostov ruso es uno de los grandes del continente, el año pasado perdió en semifinales de Recopa ante el Viborg danés. Esta campaña ha finalizado la liga regular por delante del Dinamo -clasificado para la Final4 de la Champions- y ya está en la final de los playoff, el título ruso se lo jugará ante el Lada. El objetivo para Rostov ahora debe ser finalizar campeón para asegurarse una plaza Champions, aunque tiene pendiente la final de EHF contra Team Tvis Holstebro (DEN). La competitividad de la competición rusa es brutal, este año los cinco primeros clasificados están separados por solo dos puntos. Otra nueva aventura para la internacional manchega, será el cuarto país donde deleite con su balonmano. En la actualidad, no cuenta con jugadoras de primerísimo nivel mediático. Las ucranias Borschenko o Managarova y las rusas Punko o Shymkute son algunas de las balonmanistas más destacadas. 
No vamos a descubrir a Macarena Aguilar, una jugadora que siempre otorga un aumento de potencial allá donde vaya. Su futuro ha estado en miles de sitios durante estos últimos días... Ahora es oficial, será la central de uno de los colosos de Rusia. El GPS de las #Guerreras nos cuenta las claves de su decisión: "¿Por qué no Rusia? Una vez que sales de tu casa estás abierta a todo, para mí es un club serio que quiere hacerlo bien y tiene ambición. Será una experiencia donde tendré que superarme a mí misma una vez más (idioma, cultura, balonmano, kilómetros,...). Mi objetivo es ganar todos los títulos en Rusia y llegar lo más lejos posible en Champions, creo que vamos a tener un equipo muy competitivo. El bloque permanece y han fichado a varias jugadoras de nivel". Una de ellas es Katrine Lunde, nada más y nada menos. 

1 comentario:

  1. Buen fichaje para las rusas, genial opción para la jugadora que jugará una liga competitiva. Pero... ¿Y en nuestra liga DHF no hay movimientos?
    ¿Logrará Guardés atraer a otra #guerrera?
    ¿Conseguirá Rocasa el ansiado fichaje de María Nuñez?
    ¿Qué política de fichajes seguirá el Bera Bera?
    ¿Se guardará un AS en la manga Porriño?
    ¿Atraerá Alcobendas alguna joven promesa?
    Seguro que habrán movimientos a las espaldas (me consta) pero todo TOP SECRET por si alguien vienen y les levanta el plan.
    Agur

    ResponderEliminar