DeporteCienPorCien

viernes, 17 de abril de 2015

#OPINIÓNDEPORTECIENPORCIEN: EL PARÓN Y LA MESA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
REUNIÓN MESA BMF
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: RFEBM

Mañana sábado no hay DHF, se jugó la J20 y habrá que esperar al próximo fin de semana para disputar la J21. Lo que sí se producirá mañana sábado 18 de abril en Madrid, en la nueva sede de la RFEBM, será una reunión de la Mesa del Balonmano Femenino. Este órgano, compuesto por Ángel Sandoval -coordinador-, Carmen Ayela, Diana Box, Reyes Carrere y José Ignacio Prades, ha seguido trabajando pero la última junta con los clubes data de mayo de 2014 -hace 11 meses-. Mañana también estarán presentes Manolo Laguna, director técnico de la RFEBM, y Javier Fernández, director de comunicación de la RFEBM. Nombramos a todos los que se nombran.  
No se trata de señalar, en este 'descanso obligado' han sido responsables todas las partes pero no es momento de remover el pasado. Vamos al presente. Lo primero, ¿por qué se detiene la competición? El calendario que, por cierto, votaron también jugadoras y clubes en la Asamblea del pasado mes de junio, tenía previsto este fin de semana para compromisos internacionales. Es cierto que los combinados júnior están disputando la fase de clasificación al Europeo de Valencia este fin de semana, pero España es anfitriona y está exenta. También es cierto que algunas selecciones absolutas están concentradas como la francesa, pero no es el caso de las #Guerreras. La RFEBM quiso concentrar a las juveniles, pero como el próximo fin de semana son los sectores nacionales decidieron no cargar más físicamente a las jugadoras. En definitiva, esta pausa se entiende poco. 
Hace unas dos semanas se decidió aprovechar esta circunstancia para retomar la mencionada Mesa del BMF. Cometieron un error, según los clubes -aunque el mensajero sea la presa fácil-: la precipitación. Si se sabía que el 18 de abril no había Liga desde el verano pasado, ¿por qué la RFEBM esperó a este pasado lunes 13 para enviar un mail, a las 15:26 horas, a los 14 clubes de DHF? El argumento es que había que esperar a la conclusión de la primera fase de ascenso para conocer los cuatro clubes con opciones. Perfecto, haber avisado a los 14 de DHF hace un mes y a los cuatro de Plata este lunes. No fue así y el sábado habrá ausencias importantes en Ferraz. No van a estar los 14 clubes. También están invitados los cuatro clubes que luchan por el ascenso a DHF: Aiala Zarautz, Sporting La Rioja, BM Oviedo y Mavi La Calzada. 
El 'orden del día' se resume en cuatro puntos: preparación de propuestas para la asamblea, promoción de nuestro deporte, conveniencia de una asociación y acción de mecenazgo. La primera línea general del guion de mañana suena rara, bastante condicionada está ya -ahora y antes- la Asamblea como para preparar las reivindicaciones de las jugadoras y los clubes con el poder enfrente. En fin. Me asaltan sobre todo dos dudas: ¿serán sinceros los clubes que tanto se quejan en el lugar donde deben levantar la voz? ¿servirá para algo esta 'cumbre'?
Os informaremos. Seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario