DeporteCienPorCien

lunes, 25 de mayo de 2015

ARDERIUS, MVP 'VICEN MUÑOZ' 2014

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
IV TROFEO 'VICEN MUÑOZ'
Fotos: JA Mejía
Tiene 24 años y el pasado sábado recibió el MVP 2014 a la mejor balonmanista de la DHF española. Un galardón de prestigio, en primer lugar, porque lo han ganado jugadoras de la talla de Silvia Navarro, Alexandrina Barbosa o Eli Pinedo. Y en segunda instancia porque lo votan los entrenadores y porque dobló en votos a sus perseguidoras en la edición 2013/14 -Arderius obtuvo 18 puntos en la votación, mientras que África Sempere, Ana Temprano y Alicia Fernández lograron nueve-. No vamos a descubrir a estas alturas a Silvia Arderius. En directo es puro espectáculo y no es un tópico, hace cosas que nadie más hace en nuestro país. Sus asistencias al pivote cuesta verlas repetidas en otras canchas, en la temporada pasada anotó 141 goles -más de cinco por confrontación- y, sobre todo, fue el GPS del conjunto madrileño. 
Ya está en marcha el proceso de voto para la quinta edición del premio, los entrenadores de la DHF piensan ya en el nombre de las mejores jugadoras del curso. 

2 comentarios:

  1. Un talento, sin duda. ¿Pero con su físico, tan poca cosa en apariencia, podría aspirar a más?

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que sí. El físico no lo es todo, yo invito a la gente a buscar los datos antropométricos de Laerke Moller, Kristina Kristiansen o Nora Mork... Un saludo.

    ResponderEliminar