DeporteCienPorCien

viernes, 8 de mayo de 2015

BEGO FERNÁNDEZ: "NOS HEMOS PREPARADO CONTRA CHICOS"

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
EHFFINAL4 - 2015
Fotos: DeporteCienPorCien

Hemos hablado con Bego Fernández, la española del Vardar, cuando faltaban 24 horas para el momento más esperado de la temporada para cuatro escuadras y decenas de jugadoras. Luego ha venido Nerea Pena, hemos mantenido una conversación a tres bandas acerca de las claves del choque ante Buducnost. La defensa, los estados de forma, los colegiados, el ambiente,...

DeporteCienPorCien: Cuéntame Bego, solo faltan 24 horas...
Begoña Fernández: Pues la verdad es que estamos aquí con los nervios a flor de piel, pero deseando jugar y que llegue la gran cita para hacer las cosas bien a ver si podemos jugar la final.
DCPC: ¿Hay más feeling que el año pasado? Es que el Vardar estaba bastante peor y Buducnost solo os pudo ganar en la prórroga...
BF: ¿Sabes qué pasa? Que, al ser una competición tan corta, puede pasar de todo y tampoco quiero venirme muy arriba. Pienso que estamos a un nivel completamente diferente, este año jugamos más como equipo y creo que la aportación del nuevo entrenador nos ha ayudado mucho. Estamos mejor, pero no hay que olvidar que Buducnost es un gran equipo y a ver qué pasa...
DCPC: Su arma es la defensa, la clave puede ser el rigor arbitral...
BF: Si sabemos controlar las pérdidas de balón y hacemos una gran defensa cortando las líneas de pase con su pivote, creo que tenemos muchas posibilidades de poder ganar el partido. Lo que pasa es que tenemos que ser fuertes porque tienen una gran defensa, muy agresiva, muy al límite, y eso también te puede desquiciar. Luego también el nivel de agresividad que marquen los árbitros...
DCPC: ¿Se ha mimado más, por parte del cuerpo técnico, el aspecto físico pensando en Buducnost? ¿Cómo os habéis preparado?
BF: Si te digo la verdad, contra chicos [se ríe]. Lo hemos preparado contra chicos porque va a ser un partido duro y hemos ido a por todas.
Nerea Pena: También vino el Fleury para jugar unos amistosos ¿no?
BF: Sí, vino el Fleury y claro... Estábamos preparando nuestra defensa contra Cvijic y a la pobre pivote del Fleury le hemos "dado" por todas partes... Yo creo que nos odiaba [risas]. Luego le dije, perdona a las chicas porque a la pobre... Pero es lo que nos toca, así hemos preparado el partido.
DCPC: ¿Vendrá mucha afición de Macedonia?
BF: Sí, yo creo que vendrán más que el año pasado. La gente está muy volcada, muy ilusionada, porque este año ha sido un poco raro. Empezamos flojas pero hemos ido de menos a más y la gente se ha enganchado, el otro día cuando ganamos a Györ vinieron a recibirnos al pabellón. Muy bien, la verdad es que la gente siempre ha sido muy cariñosa y siempre ha apoyado al equipo así que habrá bastante afición nuestra en Budapest.
DCPC: Nerea, ¿crees que van a ganar?
BF: Di la verdad 
NP: Digo la verdad, no tengo ni idea de cómo están los equipos exactamente...
DCPC: ¿No has visto mucha Champions?
NP: He visto algo, no mucho. Yo siempre le he dicho a Bego que, en cuanto a nombres, Vardar está por encima aunque Buducnost tiene una plantilla muy buena. El Vardar va por días, si juega bien gana a cualquiera pero como le salga el partido rana puede cagarla también contra cualquiera. Mañana será su final, dependerá de cómo salgan. Supongo que saldrán a por todas y van a tener muchas posibilidades de pasar, creo que el partido depende de Vardar. Es lo que yo pienso...
BF: De acuerdo completamente con Nere, aunque tenemos mañana la primera final. Si conseguimos ganar y, no sabemos lo que pasará, nos enfrentamos en la final al Larvik...
DCPC: ¿Está clara la otra semifinal? Es que todo el mundo lo da por hecho...
NP: Yo la doy clara pero el Dinamo peleará.
BF: Yo vuelvo a decir lo mismo de antes, creo que en competiciones así no existe la lógica. Por estadísticas por supuesto que Larvik es favorito, pero puede pasar de todo. Pienso que ganará Larvik, pero no lo sé... 
DCPC: Vas a estar en el banquillo pero, ¿vas a calentar con tus compañeras y a hacer las rutinas normales de grupo?
BF: Ese es el gran dilema, Sí, yo creo que sí. Las chicas siempre me están diciendo: Bego, tú tienes que calentar con nosotras y la verdad es que me hace ilusión hacerlo. Mañana veremos, a ver cómo me pilla el cuerpo.
DCPC: ¿Vas a ver el partido in situ Nerea?
NP: Sí, sí, sí, claro. Vengo por ella, si no no vendría.  
BF: Ay mi Nere guapa, oooh...
NP: Claro que sí, jajajajajaja...
BF: Jajajajajaja...
NP: Porque si no sufro, yo querría estar jugando. Vengo por ti, claro que sí.
BF: Mañana, con los ánimos de mi Nere, vamos a ganar seguro. Ya verás. [Risas]
DCPC: Vale, entonces nos citamos mañana a las 18:15 o 18:30 más o menos.
BF: Venga, o lo celebramos juntas o será mi pañuelo de lágrimas.
Risas conjuntas como final a esta deliciosa charla.


Hemos tenido la oportunidad de departir un par de minutos con una de las jugadoras más determinantes del Buducnost, Cristina Neagu. Traducimos algunas de sus ideas más relevantes. La rumana, nombrada mejor jugadora del planeta en 2010, nos ha dicho que "será un partido difícil porque quieren estar en la final de Champions. Sabemos que Vardar lo ha preparado muy bien porque el objetivo es el mismo para ellas". Sobre si el choque será paracido al que libraron el año pasado [ganaron las montenegrinas tras el tiempo extra], "creo que será diferente, han cambiado algunas jugadoras, y ahora tenemos a Katarina Bulatovic, que ha jugado muchos años como lateral  en la selección nacional de Montenegro". En el Vardar, destacan principalmente los relevos de Pineau y Djokic por Althaus y Penezic. Aunque a la pregunta de quiénes son las jugadoras clave del Vardar, Neagu responde: "En mi opinión Vardar es mejor equipo que el año pasado, va a ser un partido más duro. Ellas tienen grandes jugadoras en cada posición, pero nos hemos preparado para cualquier tipo de sorpresa", sentenció la lateral diestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario