DeporteCienPorCien

domingo, 17 de mayo de 2015

EL DESEO EUROPEO PUEDE CON EL CASTELLDEFELS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 24
Foto: Alejandro Ferrándiz

ELCHE MUSTANG 32-21 VIVELAFRUTA CASTELL

Objetivos encontrados. El Elche Mustang logró los dos puntos que necesitaba para seguir manteniendo su billete europeo, esos dos puntos eran los mismos que precisaba el Castelldefels para seguir alargando su vida en DHF. El choque empezó con los dos equipos haciendo el pasillo a las recientes campeonas de España en categoría juvenil, cuatro integrantes son jugadoras habituales de la primera plantilla del Elche. Antes de que el balón se pusiera en juego, se rindió un minuto de aplausos en memoria de Albert López, impulsor de #viviracontracorriente, fallecido esta semana.  
Las locales salieron con Agulló en primera línea, en lugar de Popovic -con molestias-, y las Anna's en el centro del 6:0. Las defensas no se acoplaban a los ataques y en el ecuador del primer capítulo ya se habían anotado 18 goles. La joven Agulló, muy valiente, encontraba hueco para sus vertiginosas incursiones. Justo antes, Castelldefels estableció el 5:1 y entonces fue cuando se intensificaron los espacios en la línea continua, por donde 'paseó' a sus anchas Anna Vicente -.aunque arrancó en como lateral derecho-. Emma Boada, la brújula de las catalanas, asumía el poder ofensivo de su escuadra y finalizó la primera mitad con cinco tantos. Una de las jugadas que elabora a la perfección el conjunto de Dolo Martín, lo hizo varias veces en Carrús, es la transición de las extremos al doble pivote. Conexión desde primera línea y gol. El equilibrio fue la tónica predominante, las ilicitanas definieron una doble mixta en las dos superioridades que disfrutaron en los primeros 30 minutos aunque no consiguieron obtener la brecha de la comodidad hasta el segundo episodio. 
El 6-2 que endosó el cuadro franjiverde en los dos primeros parciales de la reanudación se antojaron definitivos. Causaron el colapso mental de las visitantes, a partir de ahí ya no sirvió ni la mixta sobre Marizza Faría. La paraguaya volvió a dejar destellos mágicos en el 40x20, un gol de cadera antológico y un pase 'made in Arderius' al pivote que los colegiados decretaron ilegal por unos pasos inexistentes. Con Maja Popovic en el '3' y jugando en ataque, la renta comenzó a aumentar hasta llegar al +10 cuando restaba menos de un cuarto de encuentro. Gracias en parte a la aportación de Llanos Trigueros bajo palos que terminó con el 50% de eficacia.
Paula Tercero volvía a su casa, la ovación cuando sonó su nombre en la presentación le costará olvidarla, y tuvo protagonismo en la segunda parte con la autoría de tres tantos. Siete goles en posición y 11 pérdidas de balón fue el balance de las catalanas en el segundo capítulo de la contienda, lo mental se impuso a lo físico y a lo táctico. Por otro lado, Elche comenzó sus rotaciones. Jugaron 15 balonmanistas -de las que anotaron 11- y había 16 convocadas con Tobiasen que no participó. Si tenemos en cuenta las lesiones de Musons, Dunay e Iruarrizaga podemos percatarnos de la profundidad de plantilla. Con una cantera dominadora en el panorama nacional y que viene por detrás. 
Dos jornadas para el final de la película, Vivelafruta tratará de finalizar con la mayor dignidad posible y Mustang necesita un punto para que su visado continental se convierta en matemático. Otro debate será si participan, Aldeguer (director deportivo del club) ya dijo que económicamente no era viable. 

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (15+17): Miriam Sempere (4 paradas) y Llanos Trigueros (8 paradas); Marizza Faría (5, 1p), Maja Popovic (4, 1p), Lara Lamoneda (1), Anna Vicente (7), Anna Pi (1), Esther Martínez (5), Laura Hernández (1), Katia Zhukova (2), Olga García, María José Agulló (4), Laura Ruiz, Alicia Asencio (1), Nerea Soto (1) y Lene Tobiasen.
VIVELAFRUTA CASTELLDEFELS (13+8): Andrea García (4 paradas), Silvia Lladró (6 paradas) y Carlota Teixidó ( 1 parada); Emma Boada (6, 1p), Anna Manaut (3), Sara Gil, Ona Muñoz (1), Paula Tercero (3), Gael Alfaro, Roser Espert (1), Anna Sancho, Ana Corrales (4) y Patri Espínola (3, 1p).
PARCIALES: 2-3/6-6/10-8/12-9/13-11/15-13 (descanso). 17-14/21-15/26-17/27-17/20-19/32-21 (final).
ÁRBITROS: Peris Orts y Fraile Muñoz. Excluyeron a Zhukova y Ruiz por el Elche; a Muñoz, Tercero, Alfaro y Corrales.
CANCHA: Carrús ante menos de 200 espectadores. Se homenajeó a Albert López con un minuto de aplausos antes de encuentro. Asímismo, las jugadoras de ambos equipos rindieron pasillo a las recientes campeonas de España juveniles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario