DeporteCienPorCien

miércoles, 6 de mayo de 2015

EL ECO MEDIÁTICO DE LA FINAL4

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MVM EHFFINAL4 - 2015
Foto: ehfinal4.com

Tres días para la mejor fiesta de clubes de nuestro deporte. Hay que vivirlo para saber de lo que hablamos. Los cuatro mejores equipos del continente, un solo título. El domingo 10 de mayo, el balonmano noruego, montenegrino, macedonio o ruso dominará el planeta. El actual campeón, el Györ húngaro de Ambros Martín, no podrá revalidar el título. Nadie ha ganado tres Champions consecutivas, solo Hypo, Slagelse, Viborg y Györ lograron repetir. Buducnost y Larvik, que venció al Itxako en la final de 2011, saben lo que significa ganar esta competición. 
La imagen del fastuoso Papp Lazslo Sportarena de Budapest -con capacidad para 10.000 espectadores- no será la misma que en 2014 con la presencia del conjunto magiar, por eso todavía quedan entradas a la venta -el año pasado era muy difícil conseguir un asiento a estas alturas-. Aún así, el despliegue y el esfuerzo de la EHF está siendo idéntico por lo que la relevancia internacional será la misma que en la edición pretérita. Los números referidos a la repercusión mediática siguen reflejando la magnitud de este evento:

* Más de 200 periodistas acreditados (TV. Radio, Foto y Prensa)
* Seis cadenas de TV en la cobertura (Viasat tiene el mayor despliegue)
* Producción TV con 13 cámaras + dos cámaras para vídeos propios (EHFTV.COM)
* Medios acreditados de 18 nacionalidades
* Señal de TV para cuatro continentes (África, Asia, América y Europa)

A pesar de no haber equipo anfitrión, el país que acumula mayor número de periodistas acreditados es Hungría. Macedonia y Noruega le siguen de cerca y desde DeporteCienPorCien tenemos el orgullo de ser el único medio de comunicación español acreditado. El viernes se llevará a cabo, en el Hotel Aquincum de Budapest, el 'MediaDay' o día para los medios. La EHF organiza una reunión programada con jugadoras y técnicos de los cuatro equipos para que todos los periodistas puedan hacer entrevistas. El domingo, antes de las finales, se celebrará una rueda de prensa oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario