DeporteCienPorCien

sábado, 9 de mayo de 2015

UN VARDAR DESCONOCIDO SUCUMBE ANTE BUDUCNOST

BALONMANO FEMENINO 
CHAMPIONS LEAGUE 
#EHFFFINAL - SEMIFINAL
Foto: ehffinal.com

WHC VARDAR 17-27 ZRK BUDUCNOST

Muchos decían que era la final anticipada. La historia quiso que se repitiese la misma semifinal que en la primera edición, macedonias y montenegrinas, de nuevo, frente a frente. 
Los inicios no eran difíciles de adivinar, mucha defensa y mucha portería en ambas áreas. Brillaban Woltering y Suslina, pero el Vardar no fluía en ataque. Le costaba mucho encontrar situaciones de superioridad en el duro 6:0 montenegrino que, por cierto, superó los primeros 30 minutos sin ninguna exclusión. Inédito. La primera línea de Kastratovic y Pytlick no funcionaba, por eso saltó a cancha la joven Ikhneva -una jugadora con un futuro espectacular- para tratar de imprimir más velocidad al ataque. Sus fintas son caviar. El duelo balcánico no defraudaba, se respiraba la tensión, pero las finalistas del año pasado fueron aumentando la diferencia de manera paulatina. El primer gol de Andrea Lekic llegó en el minuto 19 y en el 21 ya se había superado el número de goles de la primera mitad del año pasado (6-11). La máxima diferencia, que las de Adzic supieron mantener hasta el asueto, llegó en el 24' (+5). La clave fue Woltering, cerca del 50% de eficacia bajo palos en el primer capítulo de la semifinal. 
Sorprendía desde fuera que no defendiesen Lazovic y Byzdra, algo que no duró demasiado. Una de las cosas que sí hizo a la perfección la retaguardia roja fue parar la conexión con la pivote montenegrina, Cvijic -su primer tanto arribó en el 47-, aunque el trabajo de esta propiciaba otras situaciones de superioridad. Salió Leynaud, pero no lograban reducir la renta que oscilaba entre los cuatro y los cinco goles. El Buducnost jugando a favor es básicamente infalible. Cuando parecía que se nublaba la capacidad anotadora de las blanquiazules, aparecía el cañón teledirigido de Neagu -mejor jugadora del mundo en 2010-. Bojana Popovic lo celebraba desde el banquillo. En la grada, la afición de Skopje no paraba de animar, Dembele tuvo dos ocasiones para poner a su escuadra a tres pero sus ejecuciones se estrellaron en el palo. Esos detalles y las pérdidas de balón, posibilitaron el +6 una vez superado el ecuador de la segunda parte. Se precisaba un milagro para la remontada. Y continuaba creciendo hasta el +9, La sangría la cortó Radicevic, no había nada que hacer, Vardar pasó de poder situarse 'solo' tres abajo a encajar un parcial de 1-6 y despedirse del ansiado título. Los últimos minutos estuvieron destinados a que la afición de Podgorica (apenas 30 radicales apartados) y más de 500 en la grada. La primera exclusión de Buducnost llegó en el minuto... ¡53! Quién lo diría, en 2014 acumularon ocho. Tristeza en las macedonias y en la afición española porque nuestra CAPITANA -con mayúsculas- se quedaba sin su sueño: ser campeona de Champions. Pero en el deporte cuentan otras muchas cosas, además de los títulos, y Begoña Fernández tiene todas las buenas. Mañana la final será Larvik - Buducnost y la lucha por el bronce la librarán Vardar y Dinamo. 

FICHA TÉCNICA 
WHC VARDAR (9+8): Suslina (7 paradas) y Leynaud (2 paradas); Radicevic (2), Gadikova, Nikolic, Lazovic-Varlec (1), Dembele (1), BEGO FERNÁNDEZ, Sokac (3p), Althaus, Klikovac, Penezic (3), Chernoivanenko, Ikhneva (2), Khmyrova y Lekic (4). 
BUDUCNOST (14+12): Woltering (14 paradas) y Zderic; Petrovic (7, 3p), Neagu (7), Nikolic, Dalby, Rajcic, Bulatovic (1), Ramusovic, Cvijic (3), Mehmedovic (3), Despotovic (1), Pavicevic, Byzdra (1), Knezevic (4) y Lazovic. 
PARCIALES: 1-1/2-3/4-6/7-9/7-12/ (descanso). 12-16/13-17/14-18/15-23/16-26/17-27 (final). 
ÁRBITROS: Jurinovic y Mrvica (CRO). Excluyeron a Lazovic-Varlec y Klikovac por parte de las macedonias; a Byzdra y a Pavicevic por las montenegrinas. Delegados: Manchado (ESP) y Goulao (POR).
CANCHA: Papp Laszlo Sportarena de Budapest ante más de 5.000 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario