DeporteCienPorCien

sábado, 2 de mayo de 2015

ZARAUTZ Y OVIEDO YA SABOREAN LA ÉLITE

BALONMANO FEMENINO
FASE FINAL ASCENSO DHF
OVIEDO - 2015
Foto: deporteastur.com

La gloria para dos de ellos y la tristeza para los otros dos. Desde las 21.30 horas se conoce el nombre de los dos equipos que formarán parte de la élite a partir de la próxima temporada. El Aiala Zarautz de Martín Larrañaga confirmó lo que hace tres semanas era una sorpresa de grandes dimensiones, ganó la primera fase como anfitrión y se impuso al Sporting en la semifinal decisiva. Parecido es el camino que han dibujado las pupilas de Alfredo Rodríguez, las ovetenses fueron segundas y se han impuesto, ante su público, en el derbi asturiano. Se quedan sin premio dos equipazos, cuyo objetivo es el ascenso. Pero los que suben son dos grandes clubes, con una masa social relevante y con buenas canteras aunque deberán mejorar algunas parcelas -un día histórico como el de hoy era necesaria una crónica en la web-. Y sí, hay que celebrar. Pero primero es la obligación y luego la devoción. 

AIALA ZARAUTZ 26-24 SPORTING LA RIOJA
JOFEMESA OVIEDO 33-24 MAVI LA CALZADA

En el compromiso de 'trámite' se han impuesto las anfitrionas ante 1100 espectadores y, entre otras cosas, gracias a los 12 goles de Irene Espínola.
AIALA ZARAUTZ 28-30 JOFEMESA OVIEDO
La supremacía del norte en DHF es patente, de hecho el curso que viene solo Rocasa y Málaga serán los únicos representantes del sur. Elche puede considerarse sur, pero han cambiado las tornas. ¿Recordáis aquella DHF con Sagunto, Ribarroja, Elda, Monóvar, UCAM, Vícar,...?

1 comentario: