DeporteCienPorCien

viernes, 3 de julio de 2015

LAS #GUERRERASARENA, EN 1/4 DE FINAL 'ON FIRE'

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO BM PLAYA
LLORET DE MAR 2015
Foto: RFEBM Playa

Espectacular. Era la parte más relevante del campeonato y las pupilas de Dani Lara exhibieron su mejor versión para acceder a los 1/4 de final como primeras de grupo. El rival de las #GuerrerasArena será la selección polaca, que solo ha ganado tres encuentros (Suiza, Alemania y Serbia) de los ocho disputados y no ha conseguido doblegar a ninguna de las grandes potencias. 
En la arena, como en el parqué, el rasgo diferenciador del combinado español es la defensa. Y la jefa de la retaguardia se llama Luisa García Toro, probablemente el mejor contragiro del campeonato, que ha desesperado a las italianas por la mañana y a las magiares por la tarde. España venció 2-1 a Italia y 2-0 a Hungría, actuales campeonas de Europa. Todo esto gracias a la actividad de todas las balonmanistas y a la aportación inestimable de Encinas bajo palos. 
Mañana llega la hora de la verdad, Polonia es el último escollo antes de unas semifinales que serían históricas. Lara confesó en este blog que el objetivo era mejorar el séptimo puesto de la última cita continental en Randers, pero con el billete a semis también mejorarían la quinta plaza del Mundial en Brasil el pasado verano. Paso a paso. Estos son los cuatro cruces de 1/4 de final:

ESPAÑA - POLONIA
(Sábado, 10 horas, streaming RFEBM)
PAÍSES BAJOS - ITALIA
RUSIA - HUNGRÍA
NORUEGA - UCRANIA

Nuestra corresponsal en Lloret, Ari Cañameras, nos envía las declaraciones de una de las protagonistas, la guardameta Patri Encinas, antes del decisivo duelo de mañana ante Polonia: 
"Tenemos que salir como hoy. Todos los rivales son buenos pero si jugamos como hoy, ante Italia y Hungría, seguro que nos comemos a todas. En Polonia, las alas son muy fuertes pero con la defensa que estamos haciendo últimamente no deberíamos tener problemas. Esta noche tenemos tiempo para estudiarles un poco y esperamos estar en semifinales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario