DeporteCienPorCien

jueves, 2 de julio de 2015

LAS #GUERRERASARENA EN LA MAIN ROUND

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO PLAYA - MAIN ROUND
LLORET DE MAR 2015
Foto: RFEBM Playa

Las #GuerrerasArena cumplieron el primer objetivo que tenían en esta cita continental que acoge Lloret de Mar. El balance de la primera fase, con seis encuentros disputados, fue de cuatro triunfos y dos derrotas -ante Noruega y Países Bajos-:
NOR 2-0 ESP // ESP 2-0 CRO // UKR 0-2 ESP
MNE 0-2 ESP // ESP 1-2 NED // ESP 2-0 SWE

Las máximas goleadoras del combinado que dirige Dani Lara han sido Jenni Gutiérrez, con 52 puntos -undécima mejor artillera del Europeo-, y Asun Batista, con 32. Es reseñable el papel que está llevando a cabo la dupla de guardametas que forman Trigueros y Encinas -esta última con una gran actuación hoy ante las suecas-. 
Ahora llega la hora de la verdad, las españolas están entre las ocho primeras y tendrán que enfrentarse a Italia (12h) y Hungría (18h) para buscar un puesto en las semifinales que permita la batalla por las medallas. A priori, magiares y noruegas parecen ser las favoritas. Los encuentros pueden seguirse en directo a través del streaming de la RFEBM, de Marca o de la web oficial del campeonato.
Gracias a la colaboración de Ari Cañameras, que forma parte del equipo de comunicación de Lloret de Mar, podemos conocer las sensaciones de la capitana, Llanos Trigueros, de cara a los dos relevantes choque de mañana en la Main Round:
"Afrontamos los dos partidos de mañana con mucho respeto, sabemos que va a ser muy difícil porque se ha visto que todos los equipos pueden hacer daño. Italia es un equipo que conocemos, el año pasado les ganamos en la lucha por el quinto puesto pero siempre luchan por los primeros puestos. Y Hungría, ¿qué te voy a decir? Siempre consiguen medalla, van de menos a más y están ganando y jugando muy bien. Creo que la clave para poder acceder a semis pasa por ajustar un poquito más el ataque porque en defensa estamos muy bien. Tenemos que salir a competir con mucha garra, con mucha fuerza y sabiendo que, igual que el resto con nosotras, también podemos hacer daño. Este año veo al equipo más decisivo, quizá nuestro punto flaco sean los shoot-out pero debemos comer confianza y estar convencidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario