DeporteCienPorCien

jueves, 20 de agosto de 2015

ONA VEGUÉ: "MI REFERENCIA HA SIDO CARMEN MARTÍN"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL W17
MACEDONIA - 2015
Fotos: mk2015.ehf-euro.mk

Lleva 21 goles en cinco partidos. Ona Vegué juega en el Handbol Sant Vicenç, mide 165 centímetros y tiene 17 años. Fue la mejor extremo diestra del Campeonato de España de selecciones territoriales con Cataluña y es una de las puntas de lanza del ataque de las #GuerrerasJuveniles, a pesar de ser la sacrificada cuando España ataca con doble pivote. Vegué nos habla del reto de mañana ante Países Bajos, de sus sensaciones en cancha, de lo que no se ve del Europeo y de la música que se escucha en el vestuario. 

¿Cuáles son las sensaciones del vestuario (jugadoras) después de los primeros cinco partidos? ¿Qué hay que mejorar? 
Estamos contentas con el trabajo realizado y nos satisface saber que los partidos que hemos perdido han sido contra dos de los semifinalistas. 

Llega la hora de la verdad. El rival es Países Bajos, solo una victoria os permite cumplir el objetivo de acabar entre las 10 primeras. ¿Cómo está la moral del equipo después de la remontada ante las checas? 
Todo el equipo estamos muy animadas y con ganas de jugar, ya que nuestro objetivo ahora es conseguir la plaza en el mundial. 

Eres una de las goleadoras del combinado nacional, ¿cómo valoras tu papel individualmente? 
La verdad es que a pesar del primer partido las cosas están saliendo como deseaba, estoy satisfecha conmigo misma y con todo el equipo. 

Ya brillaste en el Nacional de selecciones autonómicas de Castellón, ¿cuál es tu sueño a largo plazo en el balonmano? 
Me gustaría jugar en DHF y seguir en el equipo nacional, sería todo un reto y sueño. 

¿Qué jugadoras te gustan? ¿Alguna extremo que haya sido tu referencia? 
Me gusta mucho Marta Mangué. Y mi extremo de referencia ha sido Carmen Martín y, como una jugadora más cercana, Laura Hernández, que he podido jugar contra ella en varias ocasiones. 

Cuéntanos cómo es la organización del evento, el pabellón, el ambiente, el hotel,... 
El pabellón en el que hemos jugado de momento todos los partidos es una pasada, es donde juega el Vardar, hemos tenido a jugadores como Maqueda, Sterbik, David Davis o Alex Dujshebaev muy cerca y hoy mismo les hemos visto entrenar. El ambiente es muy bueno, en el hotel en el que estamos están la mayoría de equipos y hasta hemos conocido de más cerca algunas contrincantes, solo hay gente que tenga algo que ver en balonmano y eso es realmente muy guay. 

¿Eres supersticiosa? Dínos alguna manía o ritual que tengas antes de un partido... 
Sí, en partidos importantes como están siendo todos estos siempre juego con al menos una trenza. 

¿Qué música escuchan las #GuerrerasJuveniles? ¿Cuál es el tema que más suena, el que más os motiva? 
Mayoritariamente escuchamos canciones españolas: reggaetón, Melendi, Fito y Fitipaldis… Una que escuchamos mucho es El Perdón de Nicky Jam, ya que también le encanta a nuestro guía, y una que nos motiva es Tu Oportunidad, de Taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario