DeporteCienPorCien

viernes, 7 de agosto de 2015

RESPUESTA DEL ROCASA A BLÁZQUEZ

BALONMANO FEMENINO
COMNICADO OFICIAL
BM ROCASA GRAN CANARIA
Foto: eldiario.es

Tras las declaraciones del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, en nuestro blog sobre el coste de los desplazamientos de clubes canarios a la península. El máximo mandatario del balonmano español se ha buscado un conflicto con muchos clubes del balonmano canario y la primera respuesta no se ha hecho esperar, el comunicado del BM Rocasa Gran Canaria:

Ante las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación por el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, D. Francisco V. Blázquez sobre que a los equipos canarios los desplazamientos a la península son a coste 0, debemos puntualizar lo siguiente: 
1. De la temporada 2014/15 no se ha recibido todavía 1 sólo euro ni del Consejo Superior de Deportes ni del Gobierno de Canarias. 
2. De la temporada 2013/14 se recibió del Consejos Superior de Deportes 37 euros y del Gobierno de Canarias 50 euros por billete (ida y vuelta), lo que hacen un total de 87 euros. 
3. Los billetes a la península cuestan de media 200 euros dependiendo del Aeropuerto y fechas, por los clubes canarios tienen que sufragar más del 50 % del billete en el mejor de los casos. 
4. Teniendo cada equipo una media de 13 desplazamientos a la península por 16 (jugadores/as y técnicos), supone un costo extra superior a 20.000 euros por temporada. Asumiéndolo cada club de su propio presupuesto. 

Por lo tanto es mejor informarse para no herir sensibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario