DeporteCienPorCien

viernes, 28 de agosto de 2015

TEJEDA: "A VECES PIENSO QUE SOY DE OTRO PLANETA"

BALONMANO FEMENINO
SUPERCOPA DE ESPAÑA
BERA BERA - ROCASA GC
Foto: BM Rocasa

Yacaira Tejeda es el fichaje más destacado del equipo en este mercado estival, la pivote llegó para sustituir a Haridian Rodríguez, que fichó por el Mecalia Guardés. Ahora afronta, probablemente, su partido más importante en España, el que puede otorgarle el primer título. Veremos el rol que desempeña en el cuadro de Santana y cuándo se producirá su adaptación completa, ella estaba acostumbrada a tener mucha responsabilidad en el conjunto cordobés. 

¿Es un reto para ti formar parte de un equipo, que lucha por todos los títulos, como el Rocasa?
Siempre digo que mi vida está llena de retos, la mayoría de ellos superados, espero que este también. Y sí, es un reto para mí. 

¿Hay mucha diferencia en entrenamientos, estructura y medios entre Adesal y Rocasa? 
Sí. 

Solo una victoria en pretemporada aunque ante equipos de nivel, ¿las sensaciones son positivas?
Todos los partidos en pretemporada siempre vienen bien, es verdad que siempre queremos llevarnos la victoria, pero lo importante de los amistosos son las buenas y malas acciones y tratar de que salga todo lo ya entrenado. 

¿Hay favorito en la Supercopa viendo los fichajes de ambos equipos? ¿Por qué? 
No sé si hay favorito o no. Supongo que sí, cada ciudad o persona tendrá el suyo. 

¿Qué opinión tienes sobre Paco Santana? ¿Es muy diferente a Rafa Moreno? 
Pienso que es un buen entrenador y con mucha paciencia; pienso que puede sacar mucho provecho de mí... Además lleva muchos años en esto. Cada entrenador tiene su librito... 

Los dos mejores equipos del año pasado, televisión en directo y muchas miradas puestas en ese partido… ¿Estás nerviosa ante el primer título? 
Es normal que todo el que siga el balonmano femenino tenga los ojos puestos siempre que estos dos equipos se enfrentan. Son el campeón de liga y el subcampeón y claro, siempre está la pregunta del millón, ¿quién ganará? Habrá que jugarlo para saber quién gana, ¿no? Te soy sincera: nervios ninguno, a veces pienso que soy de otro planeta por no sentir nervios, al menos en ese aspecto. 

¿Cuál crees que será la clave táctica de la final? ¿Consideras decisivo el factor cancha a favor de Bera Bera? 
El que menos errores cometa se llevará la victoria. Siempre he dicho que los partidos se ganan en la defensa y siempre se ha dicho que jugar en casa tiene sus beneficios, esperemos que esta vez no sea el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario