DeporteCienPorCien

domingo, 4 de octubre de 2015

EL MECALIA GUARDÉS TAMBIÉN GANA AL ATAQUE

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS
JORNADA 5 
Foto: P. Adrover - Photography

CANYAMELAR VLC 25-34 MECALIA GUARDÉS 

Sin ser su mejor encuentro en la faceta defensiva, el Guardés logró embolsarse dos puntos que le permiten seguir aspirando a la zona de los poderosos. El conjunto valenciano le probó a velocidades altas y las gallegas respondieron con muchos argumentos ofensivos, teniendo en cuenta que faltan Doiro y García, que Espiñeira no jugó ni un minuto y Manaut solo lo hizo –en ataque- en un tramo de la segunda mitad. Dos 6:0 frente a frente, el repliegue del Mecalia se antojaba determinante porque el inicio de cada posesión del Canyamelar era fulgurante. Las anfitrionas probaban con 2:4 –desdoblamiento al doble pivote- para tratar de superar la retaguardia rival, de hecho consiguieron batirle en ocho ocasiones en 20 minutos: las de Etayo habían encajado, como mucho, siete goles en cualquiera de sus primeras partes de las cuatro primeras jornadas -12 en El Cabañal-. En el área contraria, las individualidades muchas veces sumaban tantos en el electrónico –algo que confirma el estado de gracia de Naiara Egozkue que terminó con 12 goles en su casillero particular-. 
Las 11 paradas de Maestro eran argumento suficiente para que el Mecalia abriese brecha en la recta final del primer capítulo y se marchase a vestuarios con una cómoda renta de cinco tantos. Dicha diferencia aumentaba progresivamente en la segunda mitad, sorprendía desde fuera que Anabel Mateo –una cañonera- no saltase a cancha en ningún momento del encuentro cuando las lanzadoras locales, Alonso (7/13) y Morell (2/8), no mostraron su mejor porcentaje de acierto. Aunque fueron Alonso (4) y Segura (3) las que cargaron con el peso ofensivo de las levantinas en la reanudación, dos contras de Payá y dos trallazos de Sáenz fueron lo más destacado de las pupilas de Irigaray. 
Duelo rápido con muchas pérdidas de balón, hasta 33 entre ambas escuadras. Ya con el 20-30, máxima renta del encuentro, los colegiados enlazaron muchos errores hasta el final. Demasiados en ambos lados del 40x20 y una roja directa a Manaut inexplicable –pareció un rebote pero agresión no hubo-. El Valencia apretó en superioridad y endosó un 4-0 que obligó al último tiempo muerto del cuerpo técnico gallego. 
Ahora llega el parón por el doble compromiso de las #Guerreras, Nogués se hará cargo del equipo a partir del lunes y Etayo espera recuperar a Anthía Espiñeira para la próxima jornada. 

FICHA TÉCNICA 
CANYAMELAR VLC (12+13): Ana Manjavacas (4 paradas) y Eli Requena (1 parada); Patri Alonso (7, 4p), Sheila Segura (6, 1p), Raquel Bejarano, Patri Descalzo (1), Fanny Descalzo, Cristina Morell (2), Dolors Esterri (2), Beatriz Herreros, Mireia Payá (2), Sara Bravo (2), Patri Cañavera (1), Nagore Sáenz (2) y Anabel Mateo. 
MECALIA GUARDÉS (17+17): Cristina Maestro (15 paradas) y Estela Carreras (3 paradas); Nuria Benzal (5), Inés Hernández (2), Alesia Kurchankova (7), Anna Manaut (2), Cristina Barrios, Haridian Rodríguez (4), Ana Cerqueira (1), Naiara Egozkue (12, 6p), Ana Isabel Tornero (1) y Anthía Espiñeira. 
PARCIALES: 2-3/4-5/5-8/8-10/11-13/12-17 (descanso). 14-20/17-23/18-27/22-30/24-30/25-34 (final). 
ÁRBITROS: Hnos. Gallardo Cabello. Amonestaron a los dos técnicos. Excluyeron a Descalzo y Payá por el Canyamelar; a Rodríguez, a Barrios (3, descalificada), a Hernández por el Mecalia. Descalificaron a Manaut con roja directa. 
CANCHA: El Cabañal ante menos de 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario