DeporteCienPorCien

miércoles, 7 de octubre de 2015

LA FÓRMULA DE LAS #GUERRERAS FUNCIONA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SUECIA 2016
FASE CLASIFICACIÓN - J1
Foto: periodistadigital.com

ESPAÑA 25-15 AUSTRIA

Defensa más portería, esa es la ecuación perfecta de las #Guerreras y en tierras gallegas se ha comprobado que sigue funcionando. Primer examen y primer aprobado para las #Guerreras en su travesía hasta la próxima cita continental que acogerá Suecia en diciembre de 2016. Los primeros compases del encuentro descubrieron a una selección austriaca que, sin Frey, no llega a la segunda velocidad internacional. El dispositivo defensivo español desbarató las escasas, por no decir nulas, ideas ofensivas rivales con Núñez y Elorza dominando la zona central. Austria perdió 11 balones en menos de 20 minutos y eso propició la cómoda diferencia de siete goles (9-2). Dueñas empezó a rotar cuando confirmó la placidez del choque, aunque es cierto que con la presencia de Frey -la balonmanista más talentosa- en cancha las posesiones tuvieron mucho más sentido. Nerea Pena dirigió el ataque de las #Guerreras, pero pronto empezaron los cambios en primera y segunda línea. Almudena Rodríguez y Haridian Rodríguez tuvieron sus minutos. El poder ofensivo de España tendía, en los ataques posicionales, hacia el flanco derecho para buscar la finalización de Marta y Carmen. El nombre propio de la primera mitad fue el de casi siempre: Silvia Navarro. La guardameta valenciana paró siete balones y solo encajó cinco -un 7 metros lo encajó Zoqbi-, por lo que su porcentaje de eficacia bajo palos (58%) fue un escándalo.
Un parcial de 1-3, que provocó el tiempo muerto de las anfitrionas, fue la carta de presentación de Austria en el comienzo de la reanudación. Una defensa mucho más pegajosa hacía que las situaciones de superioridad brillasen por su ausencia. Una finta de videoteca protagonizada por Barbosa iniciaba una contestación contundente: 3-0 y tiempo muerto en el banquillo contrario. De nuevo se instauraba la calma en el coliseo de Fontes do Sar. Muchas imprecisiones propiciaban que la brecha no se ampliase más allá de los ocho o nueve goles. A la vez, Zoqbi abortaba cualquier oportunidad de Austria de establecer el peligro en cuanto al electrónico se refiere. Lo peor del encuentro llegó en el 49 de partido, la imagen fue terrorífica. La rodilla derecha de la internacional hizo saltar todas las alarmas, según comentó Ángel Cárceles en la transmisión las primeras exploraciones apuntaban a algún tipo de afectación en el ligamento lateral interno. De los árbitros, ni hablar. No señalaron nada.
A partir de ahí, se perdió mucho interés. Los dos puntos habían salido demasiado caros. Las españolas se congelaron, estuvieron casi diez minutos sin anotar y Darly despertó al público con una doble parada. Casi 30 pérdidas de las austriacas y +10 como resultado definitivo.
Países Bajos apalizó 45-24 a Bulgaria, así que España ocupa la segunda plaza hasta el próximo domingo que jugará ante las búlgaras. Mañana a Madrid y el viernes a Bulgaria. Todos los ojos puestos en la lesión de Lara González. 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (13+12): Silvia Navarro (7 paradas) y Darly Zoqbi (8 paradas); Eli Pinedo (2), Naiara Egozkue, Carmen Martín (3), Marta López (5), María Núñez (2), Haridian Rodríguez, Marta Mangué (4), Lara González, Nely Carla Alberto (3, 2p), Alexandrina Barbosa (3), Nerea Pena (1), Patri Elorza (2), Almudena Rodríguez y Bea Fernández. 
AUSTRIA (6+9): Blazek (9 paradas) y Hermann; Bauer, Budecevic, Dedic (1), Engel (5, 2p), Frey (1), Goricanec (1), Grausenburger (4), Huber (1), Ivancok, Kaiser (2), Kovacs, Logvin, Rath y Stanic. 
ÁRBITROS: Leandersson y Lindroos (FIN): Excluyeron a Elorza y Pena por España; a Dedic y Kaiser por Austria. 
PARCIALES: 2-2/5-2/8-2/9-2/10-3/13-6 (descanso). 14-8/17-11/20-11/20-12/21-14/25-15 (final).
CANCHA: Multiusos Fontes do Sar ante más de 3.000 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario