DeporteCienPorCien

domingo, 22 de noviembre de 2015

EL BERA BERA SE QUEDA SIN EUROPA

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIÓN EUROPEA
COPA EHF - RONDA 3
Foto: VGGaribay

BERA BERA 53-58 IUVENTA MICHALOVCE

El Bera Bera tenía una empresa complicada esta mañana dominical: remontar cinco goles ante las eslovacas en El Gasca. En la ida, las donostiarras estuvieron enganchadas a la dinámica del choque hasta la parte final del mismo. A pesar de los 12 goles de Ana Martínez, las españolas volvieron a casa con muchos goles en contra (34-29), pero Montse Puche confió desde el principio en la machada con el apoyo del público.
No fueron buenos los primeros compases, el partido estaba loco y las defensas no lucían. Luego disminuyó la frecuencia goleadora en ambas escuadras debido a las imprecisones y a los errores de lanzamiento. Las locales solo anotaron dos tantos en los primeros 12 minutos -uno de ellos desde los 7 metros-. Entró Alicia Fernández para buscar más verticalidad, Temprano apareció en momentos clave para que el Iuventa no abriese brecha definitiva -las visitantes llegaron a mandar por tres goles-. Solo en el minuto 16 se pusieron las de Montse Puche por delante (6-5), la retaguardia abierta de las guipuzcoanas puso en aprietos a su rival pero luego no definían con el acierto que requería la eliminatoria. Las eslovacas, que padecieron varias exclusiones, ejercían una defensa muy dura que tuvo su demostración sobre Ana Martínez y lograron llegar al asueto con ventaja mínima.
Los 1.000 espectadores confiaban y Bera Bera salió como un ciclón en la reanudación, endosando un parcial de 3-0, pero fue un espejismo ya que las eslovacas se lo devolvieron acto seguido. El 5:1 con Pinedo o Martínez en el avanzado le daba réditos al conjunto guipuzcoano pero se notaba el ansia en cada ataque posicional y las prisas no son buenas consejeras. Es difícil saber si las colegiadas suecas fueron responsables directas del desenlace del encuentro, pero rompieron la tradición arbitral en Europa y fueron más anticaseras que otra cosa. El banquillo anfitrión solicitó tiempo muerto a falta de 12 minutos con uno arriba. Hacía falta un milagro que no se produjo (24-24).
Bera Bera lo intentó todo, con más corazón que cabeza, pero cayó eliminado de la competición continental y deberá centrarse en la Copa de la Reina y en tratar de remontar los cuatro puntos que tiene de desventaja con respecto al Rocasa Gran Canaria. 

GOLEADORAS
BERA BERA (9+15): Ana Temprano (8 paradas) y Maite Zugarrondo; Eli Pinedo (10, 4p), Ana Martínez (5, 4p), Tania Yáñez (1), Esther Arrojeria (1), Alba Menéndez (2), Alicia Fernández (1), Maitane Etxeberria (1), Silvia Ederra, Judith Sans (2) y Uxue Ezkurdia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario