DeporteCienPorCien

sábado, 14 de noviembre de 2015

EL CANYAMELAR SE LLEVA EL BOTÍN DE CARRÚS

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 10
Foto: VGGaribay

ELCHE MUSTANG 28-32 CANYAMELAR VLC

Las valencianas de Vicent Nogués se llevaron dos puntos de una cancha, siempre complicada, que no impone el miedo de antaño. Ganaron porque demostraron más recursos y más experiencia en los momentos determinantes con una plantilla más profunda que la de las anfitrionas. El choque tuvo dos parte bien diferenciadas, la primera con mucho equilibrio en el electrónico y, prácticamente, sin defensas que propició 35 goles y más vistosidad para el espectador. Con Mateo y Esteri en la parte central del 6:0, el Canyamelar provocó sucesivas advertencias de pasivo en los primeros ataques locales pero su falta de continuidad no le permitía distanciarse en el marcador. Poco a poco, Elche fue mejorando su juego combinativo y tiraba, cuando era necesario, del lanzamiento exterior de Laura Hernández -que asume cada vez más responsabilidades-. Con empate a nueve llegó un momento clave en el primer acto, doble exclusión para las valencianas, parcial de 3-0 en contra y máxima ventaja para las ilicitanas. En la recta final del primer capítulo, las de Nogués apretaron y lograron comprimir el luminoso de nuevo. 
Con todo tipo de retaguardias, Prades trataba de presionar a su rival con defensas abiertas en líneas generales. Sobre todo con mixtas sobre Alonso o Segura con 5:1 y, dependiendo de la situación de igualdad o superioridad, estableciendo incluso 3:3 o 4:2 con doble mixta en momentos concretos. En los primeros compases del segundo tiempo, Canyamelar jugó con más seguridad y las rotaciones en las locales supusieron la mayor diferencia de cinco tantos. El Mustang no quería dar el choque por perdido y recortó paulatinamente. Con dos abajo y cuatro minutos para la conclusión, Anna Vicente falló desde los 7 metros y libró a Valencia del miedo. Con el recurso del doble pivote en ataque, la templanza que siempre otorga Patri Alonso y la explosividad que pone Sheila Segura se llegó al desenlace de un derbi que dejó mejores sensaciones en el juego del Elche y la continuación de una racha positiva para el Canyamelar. Ahora llega el parón, casi dos meses sin competir en DHF. 

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (18+10): Miriam Sempere (7 paradas) y Paula Alonso; María Flores (3), Nitsan Dunay (4, 1p), Anna Vicente (4, 2p), Lara Lamoneda (1), MJ Agulló (1), Paula Olmos, Esther Martínez (6), Laura Hernández (8, 1p), Carmen Ajado, Katia Zhukova (1) y Andrea Oivares. 
CANYAMELAR VLC (17+15): Laura Gutiérrez (6 paradas) y Ana Manjavacas (4 paradas); Raquel Bejarano (1), Sheila Segura (4), Patri Alonso (10, 5p), Mireia Payá (4), Sara Bravo (5), Dolors Esterri (3), Bea Herreros, Anabel Mateo (1), Cristina Morell (3), Nagore Sáenz, Estefanía Descalzo, Patricia Descalzo, Patricia Cañavera (1) y Silvia Amo. 
PARCIALES: 2-3/5-5/9-9/11-9/14-13/18-17 (descanso). 19-21/20-24/22-26/24-27/26-29/28-32 (final).
ÁRBITROS: Hnos. Gallardo Cabello. Excluyeron a Flores, Martínez y Zhukova por el Elche; a Alonso (2), Payá, Herreros (2) y Morell por el Canyamelar.
CANCHA: Carrús ante unos 180 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario