DeporteCienPorCien

sábado, 7 de noviembre de 2015

EL CLÍNICAS RINCÓN DESPEGA

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 9
Foto: María Molina

CLÍNICAS RINCÓN 33-24 CAROBELS LEÓN

Con la taquicardia de la zona peligrosa de la tabla se presentaba el compromiso entre el Clínicas Rincón, que precisaba sumar para continuar su despegue, y un Carobels muy irregular capaz de lo peor y también de lo mejor. Las de Diego Carrasco sumaron dos nuevos puntos que le alejan del pozo clasificatorio. 
Las anfitrionas trataron de imponer un ritmo rápido y pudieron correr mucho durante el primer acto, las defensas no brillaron durante los dos primeros parciales pero la retaguardia malacitana comenzó a ajustarse. Los repliegues iban a ser una clave del choque, pero el Clínicas Rincón supo finalizar casi todos sus ataques -solo cinco pérdidas de balón en la primera mitad-. La veteranía de Estefi Méndez y Pepa Moreno ponían la calma, mientras Jennifer Gutiérrez ponía el vértigo y la eficacia. Abrieron brecha de cuatro o cinco goles las que llevaban a Bea Puertas en la dirección, a pesar de las buenas intervenciones que realizaba Anabel Palomino. Raquel Caño no entraba en juego y eso era muy peligroso para las de Álvarez, por eso cambió su posición al lateral. Los ataques posicionales le costaban mucho a las leonesas, aunque Vara estaba acertadísima desde el extremo. La renta fue creciendo progresivamente, Puertas asistía y Gutiérrez ejecutaba. El dispositivo defensivo andaluz recuperaba y lanzaba el contragolpe. Nueve tantos de ventaja para el Málaga en el asueto.
La reanudación fue un manual de manejo de las de casa, que controlaron el electrónico sin sufrir sobresaltos. Bea Puertas empezó a deleitar al respetable, es una central que enfoca asistencias en sus extremos y además dejó un gol en rectificado para la videoteca. Cuando el Carobels, que no tiraba la toalla y trataba de engancharse al duelo, encontraba situaciones de superioridad aparecía en muchas ocasiones Sonora Solano para desbaratarlas. Le ha costado arrancar al equipo de Carrasco y Gallardo, pero parece que va tomando forma. Tras las marchas de la jugadora serbia y de Lidia Jiménez, una vez ya comenzado el curso, parece que va encontrando su estilo y su siete titular. 
El próximo fin de semana, última jornada antes del parón por la cita mundialista de Dinamarca, el Málaga viaja a Zarautz y el León recibe al poderoso Guardés. 

FICHA TÉCNICA
CLÍNICAS RINCÓN (20+13): Sonora Solano (12 paradas) y Virginia Fernández; Jennifer Gutiérrez (8), Paloma Cuevas (2), Estefanía Méndez (6), Bea Puertas (5), Paula Valdivia (3), Pepa Moreno (4), Savica Mrkik, Mina Mjaerum, Sole López (2), Maria Stroe (2), Alba Vera, Zorica Mihajlova (1) y Coral Ramos.
CAROBELS LEÓN (11+13): Cristina González y Anabel Palomino (10 paradas); Taty Lozano (1), Raquel Caño (8), Marta Méndez (3), Alba González (2), África Rodríguez,  Zaira Vara (4), Elena Bartolomé (4), Carmen Ocariz (1), Cristina Viñuela, Amaya López, Mª Carmen Sánchez y Terese Ullsten (1).
PARCIALES: 3-4/6-5/10-7/12-9/15-11/20-11 (descanso). 21-14/24-17/27-19/28-19/30-21/33-24 (final).
ÁRBITROS: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Vera y Ramos por el Málaga; a Ocariz (2), Méndez y Ullsten por León.
CANCHA: Carranque ante unos 350 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario