DeporteCienPorCien

domingo, 22 de noviembre de 2015

EL GUARDÉS ELIMINADO ASUSTANDO AL ZVEZDA

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIONES EUROPEAS
RECOPA - RONDA 3
Foto: P Aldrover - Phototeca

MECALIA GUARDÉS 47-51 ZVEZDA ZVEZNIGOROD

El Mecalia Guardés no pudo dar la sorpresa de tercera ronda de la Recopa de Europa, pero seguro que las rusas del Zvezda no aceptarán jugar dos partidos en A Sangriña otra vez. El sorteo no favoreció a las españolas, pero cayeron con la cabeza bien alta.
Las gallegas de Manu Etayo tuvieron que sobreponerse a muchas circunstancias que dinamitaron su potencial. En la ida, minuto 45, el marcador reflejaba un esperanzador 20-20. Pero las lesiones pasaron factura en la recta final, Barrios y Maestro KO. Haridian y Benzal tocadas y echando el resto. Las rusas tuvieron el miedo en el cuerpo durante demasiados minutos y sabían que, con el 29-25 de la primera parte del combate, la eliminatoria todavía no estaba resuelta. Anna Manaut y su brazo (8 goles), la eficacia de Naiara Egozkue (7 goles), la garra de Nuria Benzal e Inés Hernández o las paradas de Estela Carrera. Todas estas cosas sumadas a una defensa notable y al empuje de la grada capitaneado por O Inferno de A Sangriña eran sinónimos de sueño para voltear la historia al día siguiente.
Mismo escenario y mismos contrincantes, pero se precisaba una dinámica distinta en el partido de vuelta -que se celebraba solo 22 horas después-. Y las de A Guarda salieron a por todas, lograron mandar en el luminoso durante todo el primer acto. De uno, de dos y hasta de tres tantos fueron las rentas de las de Etayo hasta marcharse a vestuarios con un esperanzador 12-10. Dos goles separaban a las gallegas de escribir una nueva página, esta muy importante, en la corta historia del club en la élite. Con 17-15 y llegando al ecuador de la reanudación, llegó el tiempo muerto ruso. Después de eso siguió la ventaja y se acariciaba la épica pero no fructificó. Menos de tres minutos para la conclusión y 21 iguales, se desvanecían las opciones pero este club crece cada año que pasa. Empate a 22 como resultado definitivo. 

MECALIA GUARDÉS (12+10): Estela Carrera y Cristina Maestro; Alesia Kurchankova, Nuria Benzal, Inés Hernández, Anna Manaut, Naiara Egozkue, Ana Isabel Cerqueira, Haridian Rodríguez, Paula García, Cristina Barrios,Estela Doiro, Ana Isabel Tornero y Marta Pombal, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario