DeporteCienPorCien

martes, 17 de noviembre de 2015

EL RESUMEN DE CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J5
Fotos: EHF Champions League

Solo queda una semana para que finalice esta primera etapa de Champions y se queden los 12 mejores equipos de Europa buscando un billete, muy cotizado, para la Final4. Hay un choque aplazado por los atentados que padeció París el pasado viernes, el que tenía que jugar el 'Spanish' Fleury contra las germanas, que todavía no tiene fecha determinada. Sin duda, la cancha con más público y quizá con más ambiente es el Audi Arena, acogió 5089 espectadores. La cancha con más soledad en las gradas fue el Hypö - FCM con solo 800 personas. 

Grupo A
ROSTOV  10 puntos (+20)
LARVIK  6 puntos (+15)
BAIA MARE  4 puntos (+8)
KRIM MERCATOR  0 puntos (-43)

El Rostov se llevó dos puntos que denotan potencial, ahora mismo es claro candidato a la Final4 tras seguir imbatido después de las cinco primeras jornadas. No es ningún descubrimiento pero, debido a las bajas del conjunto noruego, tuvo mucho protagonismo Breistol -una lateral de 22 años y 191 centímetros que anotó 13 goles (más de la mitad del total)-. Las rumanas del Baia Mare no tuvieron demasiadas complicaciones para vencer al Krim con 9 goles de Pineau. 

Grupo B
FTC  9 puntos (+22)
FLEURY  5 puntos (+2)***
THÜRINGER  3 puntos (-1)***
PODRAVKA  1 punto (-23)

El FTC ganó, aunque no con una diferencia demasiado amplia, a un Podravka que se creció al ver que hubo opciones de sumar. Cuatro goles de Nerea Pena en un partido de trámite que casi asegura la primera plaza del grupo. En la siguiente fase, será el momento de medir las opciones de las de Gabor -con posibilidades también de alcanzar la F4-. El Fleury-Thüringer se aplazó debido a los ataques de París. El club francés ha solicitado jugar esta semana pero el choque se completará el próximo 6 de enero de 2016. 

Grupo C
GYÖR  8 puntos (+30)
VARDAR  6 puntos (+26)
FCM  6 puntos (+4)
HYPÖ  0 puntos (-60)

Partidazo. Dos equipazos, dos estilos y un desenlace en el último suspiro. Vean la pizarra de Ambros Martín, asistencia de Görbicz para que Loke ejecute. El Vardar jugó con Penezic, Lekic y Khmyrova en primera línea mucho tiempo, una combinación que le dio mucho rédito ofensivo. Suslina y luego Kiss fueron protagonistas, de videoteca. El FCM danés se impuso al Hypö en un duelo donde las nórdicas se dejaron llevar durante determinados momentos. 

Grupo D
BUDUCNOST  9 puntos (+34)
BUCURESTI  7 puntos (+20)
SAVEHÖF  4 puntos (-15)
LUBLIN  0 puntos (-39)

Victorias de los favoritos, montengrinas y rumanas no sufrieron para sumar los dos puntos. El conjunto de Carmen Martín, que anotó un gol, no mostró el nivel que exhibió ante Buducnost pero le bastó para cumplir el objetivo. Ocho goles de la central sueca Gullden. El campeón de Europa desarrolló el mismo guion e incluso Adzic tuvo minutos para jugadoras muy poco habituales, por cierto que Juakovic -internacional júnior que vimos en Valencia- confirma en Champions sus buenas maneras. 

TOP5 GOLEADORAS
  1. ALLISON PINEAU (Baia Mare) 42 goles
  2. IWONA NIEDZWIEDZ (Lublin) 32 goles
  3. IULIJA MANAGAROVA (Rostov) 31 goles
  4. TAMARA MAVSAR (Krim) 31 goles
  5. KATARINA BULATOVIC (Buducnost) 30 goles
El Top5 de los mejores goles de la quinta jornada se resumen en el siguiente vídeo: Frafjord (Larvik), Eriksson (Savehöf), Ramusovic (Buducnost), Geiger (Baia Mare) y Loke (Györ). Y en el Top5 de las mejores paradas: Pandzic (Krim), Ungureanu (Baia Mare), Szikora (FTC), Grimsbo (Györ) y Bundsen (Savehöf).



No hay comentarios:

Publicar un comentario