DeporteCienPorCien

lunes, 9 de noviembre de 2015

EL RESUMEN DE LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J4
Fotos: EHFCL Champions

Ya está superado el ecuador de la primera etapa de Champions y parece que Lublin, Hypö, Podravka y Krim serán los equipos que no continúen en la mejor competición de clubes. Respecto a los cuatro equipos con representación española, buena jornada que se saldó con los triunfos del Fleury, del FTC y del Györ y con el empate del Bucuresti de Carmen Martín. Otra semana más, la mayor afluencia se registró en tierras magiares -4.491 personas visualizaron el choque ante el Hypö- y la segunda más numerosa en la Sala Moraca de Podgorica -3.500 espectadores en el Buducnost - Bucuresti-. Después de cuatro compromisos de cada una de las 16 escuadras, el mejor ataque es el del Larvik (30,2) y la mejor defensa es la del Györ (21,2).

Grupo A
ROSTOV 8 puntos (+19)
LARVIK 6 puntos (+16)
BAIA MARE 2 puntos (+1)
KRIM MERCATOR 0 puntos (-36)

El partidazo que libraron rusas y rumanas fue de alto 'standing', 10 goles de Pineau que no sirvieron para sumar ante un equipo muy solvente -el único de la Champions que cuenta todos sus encuentros por victorias-. Las rusas dominaron desde el inicio a pesar de la mínima renta final en el electrónico. El Larvik, por otra parte, venció con comodidad al Krim con 10 dianas de Kurtovic y ya es el mejor ataque (30,2 goles por partido) de la competición.

Grupo B
FTC 7 puntos (+19)
FLEURY 5 puntos (+2)
THÜRINGER 3 puntos (-1)
PODRAVKA 1 punto (-20)

El 'Spanish' Fleury logró una histórica victoria, su primer triunfo en esta competición después de tres empates consecutivos. Cuatro goles de Barbosa y dos de López para derrotar (19-17) a las croatas, aunque el equipo de Bougeant todavía no refleja su verdadero nivel. Nerea Pena fue la máxima artillera de su equipo en el triunfo del FTC ante el Thüringer alemán, las húngaras son líderes en su grupo de Champions y también en la liga doméstica -después de vencer al poderoso Györ-. 

Grupo C
GYÖR 6 puntos (+29)
VARDAR 6 puntos (+27)
FCM 4 puntos (-2)
HYPÖ 0 puntos (-54)

El Györ de Ambros Martín ya es líder, tras apalizar al Hypö (37-16) en la mayor paliza hasta el momento después de los 32 encuentros disputados. Son partidos para conjuntar a las nuevas jugadoras y para asimilar los conceptos tácticos. El Vardar, en cambio, demostró que está por encima del FCM danés y se impuso (15-25) a domicilio con una gran Lekic. El próximo fin de semana, magiares y macedonias se juegan el liderato en el Audi Arena. 

Grupo D
BUDUCNOST 7 puntos (+27)
BUCURESTI 5 puntos (+18)
SAVEHÖF 4 puntos (-8)
LUBLIN 0 puntos (-36)

Una 'masterclass' de Carmen Martín, un partido completísimo de la roquetera ante el campeón de Champions. Dos goles y una producción ofensiva notable, pero una aportación en retaguardia excelsa -defendió a Mehmedovic y le dejó en cero goles-. Muchas circunstancias en contra no permitieron que fructificase el 17-20, pero las rumanas presentan candidatura a la Final4. El Savehöf sueco volvió a ganar al Lublin y se asegura matemáticamente el billete de MR.

TOP5 GOLEADORAS
  1. ALLISON PINEAU (Baia Mare) 32 goles
  2. AMANDA KURTOVIC  (Larvik) 29 goles
  3. ALEXANDRINA BARBOSA (Fleury) 28 goles
  4. CRISTINA NEAGU (Buducnost) 26 goles
  5. IULIJA MANAGAROVA (Rostov) 26 goles
Los cinco mejores goles de la semana corresponden a las siguientes jugadoras: Mélise Agather (Fleury), Kseniya Makeeva (Rostov), Allison Pineau (Baia Mare), Anikô Kovacsics (Györ) y Malgorzata Rola (Lublin). También las cinco mejores paradas de la J4:



No hay comentarios:

Publicar un comentario