DeporteCienPorCien

miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA SERÁ EN GIJÓN

BALONMANO FEMENINO
TORNEO INTERNACIONAL
#GUERRERAS - GIJÓN
Foto: RFEBM

Por fin. A falta de 24 días se hizo oficial que la ciudad de Gijón va a coger el Torneo Internacional de España, que sirve como preparación de la relevante cita mundialista que arrancará el día 5 de diciembre en Dinamarca. Una competición trascendental si tenemos en cuenta que es la antesala de los JJOO de Río de Janeiro en 2016.
Las #Guerreras jugarán ante tres selecciones, parece ser que Hungría desestimó la invitación ante la incertidumbre del lugar donde se celebraría y en su lugar vendrá Túnez. Las tunecinas acompañarán a Angola, campeona de África, y a Dinamarca -anfitriona del Mundial días más tarde-. Los tres encuentros del combinado nacional podrán verse, en directo, a través de Teledeporte:

DINAMARCA - TÚNEZ
(Viernes 27 noviembre, 18 horas)
ESPAÑA - ANGOLA
(Viernes 27 noviembre, 20 horas)

DINAMARCA - ANGOLA
(Sábado 28 noviembre, 17:45 horas)
ESPAÑA - TÚNEZ
(Sábado 28 noviembre, 19:45 horas)

ANGOLA - TÚNEZ
(Domingo 29 noviembre, 10 horas)
ESPAÑA - DINAMARCA
(Domingo 29 noviembre, 12 horas)

El escenario será el Palacio de Deportes de La Guía de la ciudad asturiana con capacidad para 5.000 espectadores sentados:

La celebración del torneo ha estado pendiente de un hilo. La RFEBM ya tuiteó hace más de seis meses que el TIE sería en Oviedo. Finalmente no fue así, aunque el día 2 de agosto en una entrevista a DeporteCienPorCien mantenía que no existían situaciones contrarias a pesar del cambio de gobierno en el consistorio ovetense:
En la noticia que redacta el gabinete de comunicación de la RFEBM se relata que el "consistorio gijonés quiso desde el primer momento respaldar a la RFEBM ante la trascendencia de este torneo...". Hay que dudarlo. La RFEBM le ofreció este mismo torneo a Valladolid ante la negativa de Oviedo, solicitando la friolera de 110.000 euros más IVA y también fue desestimado. El pasado viernes parecía que Gijón aceptaba, pero luego volvió a torcerse la negociación. Así que no parece que el acuerdo se firmara desde el principio y sin problemas. Ahora solo falta saber la sede de la Copa de la Reina, 17 días para la primeras eliminatorias. Y bajando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario