DeporteCienPorCien

sábado, 21 de noviembre de 2015

RESULTADOS PRIMERA FASE COPA DE LA REINA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2016
PRIMERA ELIMINATORIA
Foto: Xavi Solanas

MAVI LA CALZADA 30-21 CANYAMELAR VLC
Marizza Faría y Alejandra Argüelles (6) // Patricia Alonso (7)
BM CASTELLÓN 29-32 CLÍNICAS RINCÓN
Noelia López (6) // Jennifer Gutiérrez (7)
TEJINA TENERIFE 21-22 JOFEMESA OVIEDO
Ariadna Molina (6) // Irene Espínola (7)
SPORTING LA RIOJA 17-16 CAROBELS LEÓN 
Maria Boklaschuk (6) // Raquel Caño (5)
GRUCAL CÓRDOBA 32-33 AIALA ZARAUTZ
Esperanza López (9) // Andrea Zaldua (8)
CASTELLDEFELS 19-30 KH7 GRANOLLERS
María Cadens (6) // Carlota Rubio (6)


Como se preveía, habrá equipos de la División de Plata en la siguiente ronda de la Copa de la Reina -la última antes de la fase final que se jugará en el mes de febrero-. Y la primera 'sorpresa' se ha producido en el primer partido de la tarde, el Mavi La Calzada - Canyamelar Valencia. Las asturianas han mandado en el luminoso desde el minuto 20 de partido y han ido abriendo la brecha progresivamente hasta el 16-11 del descanso. En la reanudación, el líder con mejores números de la División de Plata no se dejó doblegar por la presión y el triunfo no peligró en ningún momento. El equilibrio fue la nota predominante del Castellón - Clínicas Rincón: se llegó con empate a 15 al asueto, las diferencias fueron mínimas pero las andaluzas iban cuatro arriba a falta de cinco para el final. Las de Carrasco sufrieron el 'bajón final' que han padecido más veces, encajando un 3-0 y dándole emoción al final, pero cumplieron el objetivo. 
La segunda 'sorpresa' llegó en el tercer encuentro, el Sporting la Rioja - Carobels Léon fue un compromiso ilegible. Arrancó como un ciclón el anfitrión con 4-0 y 8-2, luego reacción (0-5) visitante y equilibrio hasta el final. Esto demuestra que, a un partido, no hay tanta diferencia con los colosos de la Plata. El Tejina - Oviedo fue surrealista por los dos apagones que prolongaron el choque durante más de dos horas, las de Alfredo Rodríguez dominaron sin dejar de padecer pero lograron aguantar las leves rentas que manejaron. 
El Córdoba - Zarautz fue una batalla taquicárdica. Las tablas se reflejaron en el marcador durante la mayor parte de los 60 minutos, especialmente en la segunda mitad. Se llegó con equilibrio al descanso y a falta de 40 segundos el resultado era 26 iguales. En estos casos, el pronóstico es complejo y al final triunfaron las vascas. Más fácil fue el choque catalán entre Castelldefels y Granollers para el equipo de DHF que ya mandaba por cinco goles de margen en el ecuador de la contienda. Se amplió la diferencia gracias a la buena defensa de las de Villanueva, que no tuvieron complicaciones en acceder a la siguiente ronda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario