DeporteCienPorCien

martes, 24 de noviembre de 2015

ROCASA - SHQIPONA, EN 1/8 DE LA CHALLENGE

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIONES EUROPEAS
CHALLENGE CUP
Foto: VGGaribay / OKIN Photos

ROCASA GRAN CANARIA - KHF SHQIPONA (Kosovo)
Se ha celebrado el sorteo en Viena de los 1/8 de final de todas las competiciones continentales menos de la Champions. Hay representación española en cada una de ellas, el Rocasa debe ser un claro favorito a alcanzar las rondas finales de la Challenge -competición europea de menor rango- y el primer escollo que deberá superar es el KHF SHQIPONA de Kosovo. Casi 4.000 kilómetros en línea recta separan la ciudad canaria del país rival, aunque su poderío deportivo será muy inferior al de las españolas. Es un equipos totalmente desconocido pero débil antropométricamente hablando, solo una jugadora supera los 175 centímetros -la lateral zurda de 1,77 Ibrahimi-. La eliminatoria se jugará en enero, la ida (Kosovo) el fin de semana del 9/10 y la vuelta (España) una semana más tarde. EL gerente del club canario, Yubal Moreno, valora el cruce para DeporteCienPorCien:
"Es un rival desconocido, esta es su primera participación en Europa, con una sola jugadora extranjera que parece ser la de mayor nivel, la macedonia Belma Beba"

SIÓFOK KC - DUNAUJVAROSI KK (Hungría)
En la EHF, el Siófok de Lara González y de Macarena Aguilar se enfrentará al Dunaujvarosi KK húngaro.  Duelo difícil ya que el rival de las españolas ocupan la zona noble de la tabla, equilibrio es lo que se puede pronosticar. Las húngaras de las #Guerreras son una de las escuadras candidatas a todo, ya que pueden ganar a cualquiera de los rivales que restan en esta competición. 

ÉRD HC - SERCODAK DALFSEN (Países Bajos)
Mireya González y su Érd representan al balonmano femenino español en la Recopa de Europa tras la eliminación del Mecalia Guardés. El rival de las húngaras es, a priori, asequible ya que la competición doméstica de Países Bajos no tiene, ni de lejos, el nivel de la magiar. La escuadra de González debería estar en 1/4 de final.

El resto de enfrentamientos de las tres competiciones AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario