DeporteCienPorCien

lunes, 1 de febrero de 2016

'LAS PERLAS DE ARI': LAURA HERNÁNDEZ

BALONMANO FEMENINO
'LAS PERLAS DE ARI'
CAPÍTULO 7: LAURA HERNÁNDEZ
Fotos: RFEBM (1 y 4), Juanfra1312 (2) y Alejadro Ferrándiz (3)

Tiene 18 años y mide 170 centímetros, 45 dianas en 15 encuentros como internacional júnior y, pese a su juventud, ya acumula casi 150 goles en los 54 compromisos que ha disputado en DHF. Porta el dorsal número 13 y asume responsabilidades de veterana, su poderío físico es notable y dispone de un lanzamiento de gran potencia. Ocupa el top10 de goleadoras en DHF y en top3 en goleadoras sub21.

Laura Hernández está enamorada de lo que rodea al balonmano. No sólo es una apasionada del deporte en sí, sino que ama a todas las personas que forman parte de él, el ambiente y el olor a resina. Ella también empezó jugando en el colegio: “era el deporte que se practicaba y el entrenador un día nos vio correr en la clase de gimnasia y nos preguntó, a toda la clase, si nos apuntábamos”. Acabó siendo una forma de pasar el tiempo con sus amigos y estar más horas con ellos. “Al principio no me gustaba mucho: jugarlo sí, pero verlo me parecía aburrido. Yo era más de deportes individuales, como atletismo o tenis. Pero, poco a poco, con las compañeras y todo el trato que hay en el balonmano, la cercanía, al final me fue gustando mucho”. A Laura le apasiona el deporte, correr, poder estar con sus amigos… “es algo muy bonito”
Y… Llegó el Elche. Laura empezó yendo a algunas concentraciones los fines de semana, con mucha gente, con el equipo alevín, aunque aterrizó en infantiles. “Y toda la vida en Elche”. Laura es una de las jugadoras promesas de nuestra Liga Loterías que más destaca, y la muestra es que empezó a entrenar con el primer equipo del Mustang cuando tan sólo era juvenil de primer año. “Fue una sorpresa: estábamos en un torneo, José Ignacio Prades me dijo que iba a empezar la pretemporada con ellas en agosto, para ver cómo iba”. Y con ellas estuvo entrenando hasta la Navidad de ese año cuando, después del parón, empezó a jugar. José Ignacio Prades ha sido un técnico muy importante para la carrera deportiva de Laura. “Él me ha enseñado muchísimo, en un grandísimo entrenador y una grandísima persona, y casi todo lo que sé es gracias a él y a mis entrenadores de la base”
Joaquín Rocamora, su actual entrenador, dice de ella que “podrá poner su techo en el balonmano tan alto como ella quiera”. Y es que Laura también ha vestido la camiseta nacional: fue a concentraciones en promesas, en el 2011, pero Jenaro Félix la llamó hace dos años, cuando se acababa el ciclo del juvenil, y después ya empezó con Sagrario Santana en la júnior. “Fue impresionante, porque yo ya llevaba dos años sin ir con la selección. Yo estaba en clase, y salió la concentración en Twitter… justo vi mi nombre ahí, porque yo no había mirado el correo electrónico. Fue una sorpresa increíble”
Laura es una jugadora de ideas fijas y de superar todas sus metas. Ente año se propone, con la selección, clasificarse para el Campeonato del Mundo, “y mejorar el resultado del Europeo, aunque será complicado con todas las lesiones que tenemos”. Con el Elche Mustang dice haber tenido “un año difícil: muchos cambios y muchas lesiones, pero creo que hemos entrado en una nueva dinámica y que vamos a salir para adelante”. Su objetivo es mantener la categoría, aunque no descarta ir escalando puestos. “Estamos ante una jugadora muy madura para sus 18 años”, afirma Rocamora. “Laura está acostumbrada a tomar la responsabilidad en momentos difíciles con un carácter que le permite, además de llevarse bien con todo el mundo, ser esa líder silenciosa tan necesaria en todo vestuario”
El mejor recuerdo de Laura es la victoria en el Campeonato de España, en Valencia, cuando era juvenil de primer año. “Nos costó muchísimo: la semifinal la pasamos en la prórroga, y en la final íbamos perdiendo de muchísimos goles y al final conseguimos ganar. Fue algo muy emocionante”. Con lo que más disfruta Laura Hernández es con toda la gente del mundo del balonmano. Y fíjense: para ella, lo peor, son “las lesiones de las compañeras”. Hay algo que también es importante, la posibilidad de ir a la selección. “Es algo por lo que todas trabajamos duro, día a día. Quiero conseguir lo máximo”. Amén. 

PERFIL TÁCTICO 
(Joaquín Rocamora - Entrenador Elche Mustang) 
Es una jugadora muy joven que está en plena formación y que todavía no se ha definido. Puede ser tanto lateral como extremo, ya que sus condiciones físicas -muy difíciles de encontrar- le permiten prácticamente todo, aunque diría que ahora mismo está más cualificada para el puesto de extremo que para la demarcación de lateral, donde tendría que asimilar muchos más conceptos técnicos del juego. En el plano defensivo, Laura destaca especialmente por su intuición en el trabajo de interceptación. 

El ConfesionARIo
Un referente del balonmano: Carmen Martin 
Un referente de la vida: Mis padres y mi hermana 
Una comida: Paella 
Una película: ‘Harry Potter’ 
Una serie: ‘Anatomía de Grey’ 
Un libro: ‘El corredor del laberinto’, de James Dashner 
Una canción: ‘Chasing Cars’, de Snow Patrol 
Un grupo/cantante: Ninguno en especial. Ed Sheedan, One Republic,… 
Un número: 13 
Un lugar: Elche 
Tu mejor virtud: Tengo buen humor 
Tu peor defecto: Soy un poco vaga 
Un sueño: Llegar a lo más alto posible 
Un consejo: Nunca dejes de luchar, los sueños son para cumplirse

1 comentario:

  1. Conocí a Laura Hernández en un partido de cuartos de final del campeonato de España juvenil entre las selecciones de Valencia y Madrid jugado en Gijón en enero del 2014,uno de los mejores partidos que he visto en vivo en los últimos años, ese día me hice fan de ella pues fue la líder de su equipo ese día y demostró gran madurez calidad y coraje para tener solo 16 años. Después de ese campeonato en el que tuvieron la mala suerte de perder la final no la he visto más en vivo pero si por internet con el Elche juvenil y con las guerreras juniors en el campeonato de Europa este verano, me sigue gustando y se que me esta haciendo buena temporada este año. Hace poco volvió a Asturias con el Elche pero por circustancias no pude ir a verla y me hubiera gustado sinceramente, espero que el año que viene halla algún equipo de Asturias en DHF para poder ver a Laura en vivo otra vez, creo que puede ser una de las jugadoras importantes de la liga los próximos años (salvo que marche para el extranjero).

    ResponderEliminar